red.diariocritico.com

La petrolera española firme en su lucha

Repsol iniciará acciones legales a Bridas International por su acuerdo con YPF

Repsol iniciará acciones legales a Bridas International por su acuerdo con YPF

viernes 04 de enero de 2013, 14:39h
La petrolera Repsol notificó a la empresa Bridas International que le iniciará acciones legales por su acuerdo para explotar hidrocarburos no convencionales con YPF, expropiada al grupo español por el gobierno argentino en 2012.
Fuentes de Repsol confirmaron a Efe que la notificación se envió el pasado 2 de enero y en ella la empresa española advierte a Bridas International -filial de Bridas Corp., propiedad de la familia Bulgheroni- que ya se están preparando acciones legales.

Estas acciones, al igual que la demanda presentada contra Chevron en diciembre, se basan en que los acuerdos firmados por Bridas con YPF que pretenden explotar hallazgos que esta última petrolera descubrió cuando todavía pertenecía al grupo Repsol.

YPF, actualmente controlada por el Estado argentino, anunció el pasado 28 de diciembre un acuerdo con Bridas International para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta (Argentina), con una inversión inicial de 1.500 millones de dólares.

El convenio le da a Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá 50% de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria, que tienen petróleo no convencional, ambas en la provincia de Neuquén.

Más información
:

YPF suma socios para la explotación de Vaca Muerta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios