red.diariocritico.com

Integrante de HIJOS banca la parada

Polémica por las actividades en la Ex ESMA

Polémica por las actividades en la Ex ESMA

jueves 03 de enero de 2013, 22:07h
Camilo Juárez, integrante de la agrupación H.I.J.O.S, regional capital aseguró que "el Espacio de para la Memoria no es más un centro clandestino de detención", en respuesta a las críticas contra el ministro de Justicia por utilizar el predio para un supuesto asado.
"Aquí hacemos actividades todo el año, que los medios que hoy difunden las declaraciones de este espacio de detenidos desaparecidos no vino a cubrir nunca", manifestó Juárez.
 
De esta manera, hizo referencia a las críticas que la organización Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia lanzó contra el ministro de Justicia, Julio Alak, por utilizar el predio donde funcionó la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) para un supuesto asado de fin de año.
 
"No fue un asado, fue una presentación del Plan estratégico del Ministerio de Justicia, del que participaron sus trabajadores, y como suele suceder estas actividades siempre tienen un catering y brindis, y así fue en este caso", subrayó.
 
En este marco, Juárez expresó que "esto tiene más que ver con que Alak es el ministro que está defendiendo fuertemente la ley de medios".
 
"Hoy a los represores se los puede ver en Marcos Paz o en los Tribunales de Comodoro Py porque están siendo juzgados, porque los juicios se realizan en todo el país así que creo que en lugar de indignarse por esto deberían estar atentos a esos procesos", aseveró.
 
Además explicó que "aquí funcionan la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S, el canal Encuentro, Paka Paka, el Centro Cultural Haroldo Conti, el ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos), entre otros".
 
Camilo Juárez, hijo de Quique Juárez, quien fuera director de cine y militante popular, destacó que "como hijo de alguien que murió en la ESMA, creo que la memoria se construye entre todos, y como hijo de alguien que murió allí no trabajaría en un lugar que menosprecie su memoria y su lucha por un país mejor".
 
Por último, expresó que "con la agrupación que dice esto no estoy de acuerdo, los respeto pero insisto no comparto su postura". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })