red.diariocritico.com

Por firmar un autógrafo

A Batistuta le hicieron el cuento del tío

A Batistuta le hicieron el cuento del tío

martes 18 de diciembre de 2012, 23:59h
El ex futbolista firmó un autógrafo y quedó involucrado en un falso pagaré por 320 mil pesos
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un hombre y una mujer acusados de haber pedido un autógrafo al ex futbolista Gabriel Batistuta, para supuestamente usarlo luego en un falso pagaré informaron fuentes judiciales.

Según la denuncia, Batistuta firmó un autógrafo en un papel en blanco, con el cual se confeccionó un pagaré por 320 mil pesos a nombre de uno de los procesados que se presentó al cobro.

El ex jugador hizo la denuncia y evitó el pago, mientras que la causa por la falsificación siguió en la justicia en lo criminal ordinaria.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento, por "estafa  procesal en grado de tentativa en concurso ideal con el de uso de  documento privado falso" de los dos sospechosos de la maniobra.

"Las constancias incorporadas hasta el momento al legajo  permiten afirmar tanto la materialidad de los hechos denunciados como la responsabilidad de Mabel Lamelas y Eduardo Roberto Sanz en su comisión", según el fallo al que accedió Télam.

Según la denuncia del letrado de Batistuta, Andrés Gil Domínguez, "a partir de un autógrafo otorgado en una hoja en blanco se habría confeccionado un pagaré a favor del imputado cuyo texto fue  impreso sobre ese mismo papel por la suma de 320.000 pesos".

"Quedó consignada la firma de Batistuta como deudor, añadiéndose su nombre, documento de identidad y domicilio"
, agregó.

Los camaristas Mariano González Palazzo y Carlos González entendieron que "las pruebas hasta aquí merituadas muestran una actuación en conjunto por parte de Sanz, que fue quien cuanto menos habría colaborado en la producción del pagaré y se lo facilitó a Lamelas, resultando ésta la encargada de promover su ejecución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })