red.diariocritico.com

UNASUR no reintegrará a Paraguay hasta las elecciones

Contundente rechazo de UNASUR al referendum en Malvinas

Contundente rechazo de UNASUR al referendum en Malvinas

viernes 30 de noviembre de 2012, 21:38h
El vicepresidente Amado Boudou destacó que los mandatarios de la Unasur rechazaron la realización de un referéndum por la autodeterminación en las islas Malvinas y ratificaron su apoyo a la soberanía argentina.
"Hubo un rechazo explícito de la Unasur a la cuestión de la autoderminación y al referéndum que se planea llevar adelante en Malvinas, así como a su eventual resultado, lo cual reafirma la posición argentina y las resoluciones de las Naciones Unidas y constituye un éxito político para el pueblo argentino", dijo Boudou.

El vicepresidente, quien viajó en representación de la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, formuló declaraciones a la prensa argentina que cubre la cumbre de Lima, donde en instantes se conocerá la declaración final de los mandatarios de la región

UNASUR no reintegrará a Paraguay hasta las elecciones

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha ratificado este viernes en Lima que no permitirá el reingreso de Paraguay al menos hasta que el país celebre elecciones en abril del próximo año, tras la polémica destitución en junio de 2012 del anterior presidente, Fernando Lugo.

   El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha explicado que en la reunión de este viernes se ha decidido mantener la "postura" de UNASUR "hasta las próximas elecciones". El bloque sudamericano analizará durante este tiempo si colabora de alguna forma con las autoridades paraguayas en el proceso electoral.

   Paraguay fue expulsado de UNASUR hace seis meses, después de que Lugo fuese destituido en un juicio político que supuso el ascenso al poder del vicepresidente Federico Franco. El Mercado Común del Sur (Mercosur) también adoptó una medida similar.

   La presión regional complica no sólo las relaciones políticas y diplomáticas de Paraguay, sino también las económicas, en la medida en que depende de sus vecinos Argentina, Brasil y Uruguay para el abastecimiento y la exportación de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios