red.diariocritico.com

Algo que no cambie con el tiempo

 Las telefónicas reciben el 30% de los reclamos de los consumidores

Las telefónicas reciben el 30% de los reclamos de los consumidores

jueves 29 de noviembre de 2012, 21:22h
Más del 30% de los reclamos presentados por usuarios de todo el país corresponden a quejas por servicio de telefonía móvil y fija, según las estadísticas que maneja la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
La titular del organismo, María Guadalupe Ramírez Cellerino destacó "la labor que se desarrolla a través del Consejo Federal donde está representada cada jurisdicción provincial para analizar temas puntuales".

Puso como ejemplo los reclamos de usuarios de telefonía fija y móvil que exceden a una jurisdicción en particular.

"Si cada organismo provincial tuviera que hacer un reclamo ante cada una de las compañías que existen en el país, la fortaleza sería menor", consideró.

Precisó que "arriba del 30% están los reclamos de usuarios de telefonía fija y móvil en todo el país. Por eso la idea es cruzar la información para después sentarnos con los representantes de las compañías y decirles donde están los problemas".

"Si los siento a todos y les planteo el mapa con los problemas de la Argentina, soy más fuerte y el Consejo Federal sirve para eso", aclaró.

Demandó a las empresas que "así como invierten en marketing también lo hagan en los servicios de post venta para solucionar los problemas de los usuarios".

Actualmente en nuestro país hay unos 10 millones de usuarios de telefonía fija y 56 millones de líneas móviles.

La funcionaria nacional participa en Neuquén de una jornada sobre "Derecho de Consumidores y Usuarios" junto a la Coordinadora técnica del Programa "Valorar" organizada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

También asisten al encuentro el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano y el coordinador jurídico de la Asociación Unión de Usuarios y Consumidores, Horacio Bersten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })