red.diariocritico.com
El Dakar 2013 recorrerá siete provincias de la Argentina

El Dakar 2013 recorrerá siete provincias de la Argentina

jueves 22 de noviembre de 2012, 12:59h
Quinta edición sudamericana
El Rally Dakar-Perú-Argentina-Chile 2013 recorrerá siete provincias argentinas, anunció el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien asistió al lanzamiento realizado en el Pavillon Gabriel de París.

El trazado de la prueba incluye Jujuy, Tucumán -día de descanso- Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja.

Al lanzamiento también asistieron el director del Dakar, Etienne Lavigne, autoridades de Chile y Perú, y pilotos que competirán en la edición de 2013, la quinta que se realiza en Sudamérica.

El Rally se realizará en 14 etapas y sobre 8.400 kilómetros, la mitad de ellos en tramos considerados como "especiales" cronometrados, en un trazado en línea entre Lima y Santiago y llegará a territorio argentino el 11 de enero, ingresando por el Paso Internacional Jama, en Jujuy, a 4.120 metros de altura sobre el nivel del mar.

El 12 se desarrollará el tramo Salta-Tucumán y el 13 los corredores tendrán un día de descanso en la capital tucumana.

El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán-Córdoba, el 15 se correrá Córdoba-La Rioja y el 16 La Rioja-Catamarca, para dejar la Argentina el 17 saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo San Francisco.

El español Carlos Sainz volverá a competir tras un año de ausencia y también se confirmó la presencia del qatarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel, con lo que estarán presentes los tres últimos campeones en la categoría autos.

Este año largaron 443 vehículos de todas las categorías en Mar del Plata y esa cifra se elevará a 459 en Lima, con la previsión de 189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones

La largada será el 5 de enero desde Lima y la llegada será en Santiago el 19 del mismo mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios