red.diariocritico.com

Invitada de lujo

Rousseff asistirá a la conferencia de la Unión Industrial de Argentina

Rousseff asistirá a la conferencia de la Unión Industrial de Argentina

miércoles 21 de noviembre de 2012, 21:04h
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asistirá la semana próxima a una conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se celebrará en la localidad bonaerense de Los Cardales.
La cita de la UIA, en la que también está prevista la presencia de la presidenta, Cristina Fernández, se realizará entre los días 27 y 28 de noviembre en esa localidad situada a unos 70 kilómetros de Buenos Aires.


Rousseff, según las fuentes consultadas por Efe, viajará con una delegación integrada, entre otros, por los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, y su asesor para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.


Asimismo, en la conferencia de la UIA estará presente un numeroso grupo de empresarios brasileños, encabezado por el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga de Andrade.


Según portavoces del Palacio presidencial de Planalto, el Gobierno brasileño considera que la conferencia de la UIA será una "oportunidad" para discutir las relaciones comerciales entre ambos países, que en los últimos meses han sido afectadas por diversas medidas de corte tarifario adoptadas por una y otra parte.
También señalaron que el encuentro servirá de preparación para la Cumbre del Mercosur, que se celebrará en Brasilia el próximo 7 de diciembre e incluirá un foro de empresarios de los países miembros del bloque.
Los socios fundadores del Mercosur son Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (este último suspendido), y la Cumbre de Brasilia será la primera en la que Venezuela participará en su nuevo rol de miembro pleno, que le fue otorgado en julio pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })