red.diariocritico.com

Apoyo total

Elevan las penas para los crímenes de violencia de género

Elevan las penas para los crímenes de violencia de género

jueves 15 de noviembre de 2012, 21:56h
El Congreso aprobó, con el apoyo de todos los grupos políticos, el endurecimiento de las penas para los feminicidios, que a partir de ahora serán castigados con cadena perpetua
La iniciativa establece "la reclusión perpetua o condena perpetua" para quien "matare a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".


Tras la aprobación del proyecto, el feminicidio quedará incorporado al Código Penal argentino como un agravante del homicidio y no como una figura delictiva autónoma.


Hasta ahora, la legislación preveía una pena máxima de 25 años para los crímenes de violencia de género en Argentina.


La diputada oficialista Celia Arena, vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, celebró hoy la decisión del Congreso, pero insistió en la necesidad de "perfeccionar los mecanismos de prevención" mediante la colaboración de las distintas administraciones y la concienciación de la sociedad.


La legisladora admitió a medios locales que la aprobación de este tipo de medidas implica un reconocimiento de que el Estado "está llegando tarde, ya que no pudo evitar una víctima fatal".


Dos mujeres son asesinadas cada tres días en Argentina, donde se registraron 119 homicidios por violencia machista durante el primer semestre del año, según el último informe del Observatorio de Femicidios.


La Corte Suprema de Justicia de Argentina creó en 2008 la Oficina de Violencia Doméstica, que recibió cerca de 28.000 denuncias desde su apertura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })