red.diariocritico.com
Del Potro sueña dar el batacazo en el 2013

Del Potro sueña dar el batacazo en el 2013

domingo 11 de noviembre de 2012, 23:01h
Feliz por como terminó su temporada
Juan Martín Del Potro, que perdió ante Djokovic en las semis del Master de Londres, se mostró contento por la progresión durante el año y anticipó que la próxima temporada aspira a pelear los títulos importantes.
 
"Mi objetivo el próximo año es luchar en todos los Grand Slam con ese grupo en el que están Djokovic, (Roger) Federer, (Rafael) Nadal y (Andy) Murray. Quiero ser parte de esa lista de nombres", dijo Del Potro en declaraciones a la prensa.
 
El tandilense, que esta temporada ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en el césped de Wimbledon, terminó el año, en el cual ganó también en Basilea, Viena, Estoril y Marsella, como número siete del mundo.
 
"No sé si estoy jugando mejor ahora que en 2009, pero haber estado en la semifinal de este torneo es algo fantástico. Hemos llegado Federer, Djokovic, Murray y yo, los mismos que en los Juegos Olímpicos", rememoró la `Torre`.
 
El número uno del tenis argentino, de 24 años, sufrió una lesión en la muñeca izquierda durante el último Abierto de Estado Unidos que le impidió disputar completa la semifinal en la Copa Davis ante República Checa y que lo retrasó algunos puestos en el ranking mundial.
 
"Creo que fui avanzando poco a poco durante todo el año. En febrero perdí con Federer fácil, en una superficie igual a esta. Después de muchos meses, le he ganado dos veces seguidas, así que siento que he evolucionado", explicó.
 
Y agregó: "También soy realista, sé que sigue habiendo diferencia, y eso es lo que me motiva para encarar la pretemporada".
 
En cuanto al partido de ante el número uno del mundo, en el cual ganó el primer set y break adelante en el segundo set, Del Potro no puso excusas ni le resto méritos a su rival.
 
"A mí no me pasó nada. Sencillamente `Nole` mejoró su juego en mitad del segundo set, hasta el final. Estuve cerca de ganar el partido, pero él lo mereció", comentó.
 
"Creo que jugué dos buenos primeros sets, pero al final, él es el número uno del mundo y si no juegas todo el partido a tu mejor nivel es muy difícil ganarle", concluyó, quien dio la nota en el certamen al vencer a Federer en la primera ronda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })