red.diariocritico.com

Avanza el proyecto

Más cerca del primer avión de entrenamiento de la Unasur

Más cerca del primer avión de entrenamiento de la Unasur

martes 06 de noviembre de 2012, 21:59h
"Será una obra de diseño, desarrollo y producción conjunto de los países de la región", destacó el Ministro Puricelli
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presidió la tercera etapa de las reuniones realizadas por delegaciones de la Unasur con el objetivo de desarrollar el primer avión de entrenamiento. "Será una obra de diseño, desarrollo y producción conjunto de los países de la región", destacó.

En el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, el titular de la cartera de Defensa encabezó un nuevo encuentro con las delegaciones que trabajan en el proyecto del primer objetivo de desarrollo tecnológico que pretende alcanzar el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas: el avión de entrenamiento primario-básico "Unasur 1".
"Es un objetivo importante porque viene a satisfacer la necesidad de muchas de nuestras naciones de contar con una herramienta adecuada para la formación y el adiestramiento de nuestros pilotos", destacó Puricelli.
 
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción 2012 que se acordó en noviembre del año pasado, en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano que se realizó en Lima, Perú. Allí se estableció el desarrollo de trabajos conjuntos para fortalecer la industria y la tecnología de la Defensa regional.
 
El ministro enfatizó que el avión será una obra "de diseño, desarrollo y producción conjunto" de los países de la región, y subrayó que "esto implica también una señal de nuestra América del Sur en el sentido de que podemos, desde el punto de vista tecnológico, encontrar soluciones entre nosotros".
 
En ese sentido, destacó que "es importante tener autonomía y capacidades tecnológicas para hacer sustentable a la Defensa". "En América del Sur nos podemos abastecer en todos los campos", concluyó.
 
Durante la actividad se expusieron los principales puntos del proyecto y el cronograma de trabajo que se llevará a cabo hasta el próximo jueves, día que finalizarán las reuniones.
 
También participaron de la actividad el secretario de Planeamiento, Mauro Vega; el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín", Raúl Argañaraz; y el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })