red.diariocritico.com

Aproximadamente votó un 60% del padrón

Con total normalidad los venezolanos votaron en Buenos Aires

Por Eduardo Fleming
lunes 08 de octubre de 2012, 01:45h
A pesar de la lluvia, y que en Argentina estamos en fin de semana largo, un 60% del padrón votó para las elecciones presidenciales venezolanas en un ambiente de suma tranquilidad.

  • Eduardo Fleming


  • Eduardo Fleming


  • Eduardo Fleming


  • Eduardo Fleming

Desde las seis de la mañana se vieron largas filas en las instalaciones de la Embajada de Venezuela en Argentina, ubicada en Luis María Campos 170, en el barrio de Palermo, donde durante todo el día, y con una gran cobertura de los medios periodísticos, nacionales e internacionales, los venezolanos demostraron un gran entusiasmo, y con banderas y la camiseta de la selección puesta, participaron del acto eleccionario.

La embajada fue el único sitio habilitado para votar en Argentina, por lo que muchos venezolanos que residen en el interior del país viajaron a Buenos Aires para emitir su sufragio.

Para Víctor Hugo Sangronis -en diálogo con Diariocritico de Argentina- miembro del comando de Capriles, la cantidad de votantes fue "un hecho sin precedentes", y comparó la situación con las anteriores presidenciales, donde solamente había 480 votantes habilitados en el país.

Sangronis forma parte de la ONG "Venezuela es una", quienes realizaron una "campaña exitosa" para promover el voto, que tuvo una gran aceptación y se desarrolló sin ningún inconveniente.

El integrante del comando de Capriles, destacó que en el país convivieron sin ningún conflicto tanto los seguidores de Chávez como los de Capriles, con "un ambiente calmo y gran respeto a las ideas" del otro.

En Argentina para poder  votar se necesita tener la residencia legalmente establecida, y hubo algunas quejas, como las de Enrique de 46 años, que, a pesar de no poder votar, concurrió igual a la Embajada, quien declaró que "muchos no pudimos votar porque cerraron las inscripciones muy rápido", y se mostró ilusionado con la posibilidad de un cambio en su país, por "la muy alta delincuencia", situación que generó que viajara a la Argentina, donde realiza un programa de radio en la provincia de San Luis.

Amenaida Romero, José Blanco, Ángela Balcarce y Harry Campos (en la foto), de turismo por Buenos Aires, también se acercaron a la Embajada para vivir de cerca el escrutinio. Los cuatro coincidieron en que la situación en Venezuela "está un poco difícil en las áreas de delincuencia, salud, vialidad y educación", lamentando que "los procesos académicos bajaron el nivel", explicando que carreras como la de medicina o ingeniería se realizan en manos de duración.

Siga todos los detalles de la elección ingresando al especial de Diariocritico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })