red.diariocritico.com
A tener cuidado: Una hiena al volante

A tener cuidado: Una hiena al volante

miércoles 12 de septiembre de 2012, 23:56h
La Justicia de Mar del Plata rechazó un pedido para que se le quite la licencia de conducir al boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado en abril a cuatro años de prisión por el accidente de tránsito en el que murió la joven embarazada Yamila González.


El abogado de la familia de la víctima, Fabián Rodríguez, informó a Télam que la decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de la ciudad balnearia, tras una presentación realizada por su parte y acompañada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).


"Los jueces consideraron que no están habilitados para sacarle el registro a Barrios porque el Código Procesal de la provincia de Buenos Aires no lo establece en forma expresa, pero hay antecedentes de otros tribunales que en casos similares lo hicieron", explicó Rodríguez.


Para el abogado, esto es "una excusa procesal" porque, a su entender, así como el tribunal dispone diferentes reglas al condenado (fijar domicilio, concurrir una vez por semana a una comisaría o no ausentarse del país), también puede prohibirle conducir.


En ese sentido, pidió que prosperen los proyectos de modificación del Código Procesal provincial que impulsan que en este tipo de casos, a los condenados por "homicidio culposo" se le retire la licencia para manejar vehículos.


Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "lamentaba" la decisión de rechazar el pedido.


"Lamentamos la decisión de la Cámara de Mar Del Plata de rechazar el pedido de la familia, que nosotros hemos acompañado", afirmó el ministro, al ser consultado por los periodistas, en el marco de una recorrida por las obras del ferrocarril Mitre.


Randazzo adelantó que pedirá a la municipalidad de Tigre que le otorgó a Barrios la licencia de conducir que le retiren la misma, hasta que haya sentencia firme.


Barrios fue condenado el 4 de abril pasado por el TOC 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir autos por "homicidio y lesiones culposas".


Si bien el boxeador quedó preso tras la sentencia, 22 días después la sala III de la Cámara de Apelaciones le otorgó la excarcelación y lo habilitó para conducir hasta tanto el fallo sea confirmado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.


Por ese motivo, Barrios recuperó la libertad y actualmente está residiendo en la provincia de Córdoba por cuestiones laborales.


El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.


Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.


A pesar del choque, "La Hiena" escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos, siguió su marcha.

Tras siete horas, durante las cuales la familia de la víctima cree que realizó maniobras para desintoxicarse de alcohol o drogas, el boxeador se entregó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios