red.diariocritico.com

El Canciller respalda a Ecuador

Timerman advirtió que el derecho a asilo deben respetarlo todos los países

Timerman advirtió que el derecho a asilo deben respetarlo todos los países

viernes 24 de agosto de 2012, 22:29h
El canciller argentino sostuvo ante la OEA que el dercho a asilo es respetado por toda latinoamérica. También aseguró que el conflicto entre Ecuador y Gran Bretaña no es una cuestión bilateral.
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, sostuvo que el conflicto entre Ecuador y Reino Unido por el asilo político del periodista Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres "no es bilateral" .


"No es un tema bilateral. Es bilateral en alguno de sus aspectos, pero no es bilateral cuando se trata de la amenaza de una potencia militar extraregional (hacia un miembro de la OEA)", dijo Timerman en su exposición durante la XXVII reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA.


El canciller argentino recordó además que el "derecho a asilo es respetado por toda Latinoamerica, y debe ser aceptado por todos los países" del mundo.


"Exigimos una vez más que se entienda que el derecho internacional y las resoluciones de la ONU son para todos los países, porque, si no, el ordenamiento mundial va a estallar en mil pedazos", advirtió.


Representantes de los 34 países que componen la OEA se encuentran reunidos en Washington para tratar, en una sesión especial, las amenazas de Gran Bretaña de intervenir en la embajada ecuatoriana en Londres para extraditar a Suecia al fundador de Wikileaks

Más información:

Vinculocritico

Diariocriticodeecuador

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })