red.diariocritico.com

Siguen las internas en la CGT

Daer calificó como 'irresponsable' a Moyano por no ir al Consejo del Salario

Daer calificó como "irresponsable" a Moyano por no ir al Consejo del Salario

viernes 24 de agosto de 2012, 17:40h
El secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, calificó como "un acto de irresponsabilidad" la decisión de Hugo Moyano de no concurrir al Consejo del Salario convocado por el gobierno, y dijo que tiene "expectativas" respecto de este encuentro, a realizarse la semana próxima.
"Vamos a ir a buscar el mejor salario posible, no se puede aventurar cifras, generar falsas expectativas ni poner un techo en la discusión", sostuvo Daer, y explicó que para eso "hay que consensuar con el sector empresarial" en la mesa de negociaciones.


Remarcó que "el mandato de los miembros del Consejo del Salario es por cuatro años y se hace por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo".


En esta línea aseguró que la cartera laboral no convoca a los dirigentes que no lo integran, por lo que afirmó que "el Consejo del Salario que se va a reunir el martes es el mismo que se reunió hace un año".


Consultado sobre la decisión de Moyano y de otros dirigentes que integran esa comisión y que adelantaron que no van a participar, Daer dijo que "es una irresponsabilidad no concurrir porque el debate no hay que hacerlo testimonial en la vía pública, con carteles, el debate tiene que hacerlo en los lugares en los que hay que ir a debatir".


"Lo que hay que hacer es ir a dar el debate, hay que llevar los fundamentos del porqué sostenemos determinados valores y a partir de ahí vemos
", expresó Daer en declaraciones a radio América.


Señaló que "esto lo hacemos siempre cuando tenemos que discutir paritarias", y destacó la importancia de este consejo al decir que "no es un tema menor, porque hay muchos compañeros que todavía no tienen cobertura convencional y que están esperando esta modificación para que se modifique su salario"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })