red.diariocritico.com

Paro de los metrodelegados

La ciudad es un caos por el quinto día consecutivo sin subtes

La ciudad es un caos por el quinto día consecutivo sin subtes

miércoles 08 de agosto de 2012, 16:50h
El subterráneo y el Premetro continuaban este miércoles paralizados a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los metrodelegados. Para variar los grandes perjudicados son los usuarios que tienen que soportar viajes interminables con colectivos completos que no dan abasto para soportar esta nueva medida de fuerza.
Las nuevas negociaciones llevadas a cabo en el juzgado en lo Contencioso Administrativo 6 no prosperaron y las partes en conflicto resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles, donde el gobierno nacional y los trabajadores del subte culpan al gobierno de la ciudad de Buenos Aires que encabeza Mauricio Macri, mientras que desde el PRO piden una reunión urgente con la presidenta Cristina Fernández.


La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) reclama a Metrovías un aumento salarial del 28%


El paro fue dispuesto por el gremio en reclamo de mejoras salariales. Los lugares con más concentración de usuarios son las inmediaciones de las estaciones de trenes de Constitución, Once, Retiro y Federico Lacroze.


En Constitución, Romina de 20 años, usuaria habitual del subte que viaja hasta Belgrano dijo a Télam que "me iba a tomar el 60, pero la verdad es que de esta manera se me duplica el tiempo de viaje".


"Salí una hora antes de mi casa y aun así voy a llegar por lo menos cuarenta minutos tarde".


Otro usuario del subte, Hugo de 36 años, señaló que "hoy me voy a tomar el 4 hasta el Correo, pero no es una buena opción. Hace casi una hora que lo estoy esperando".


"Es terrible, salí una hora antes de mi casa para llegar tarde, encima cuando llegue el colectivo hay que ver si puedo subir porque hay muchísima gente", se quejó el hombre que llega a esa terminal ferroviaria desde González Catán.


Jéssica, de 24 años, es otra pasajera afectada por la medida gremial; viene desde Adrogué y viaja con la línea 100 hasta Retiro donde luego toma un tren hasta Coghlan.


"Ya me resigné, salí de casa a la misma hora de siempre y ya avisé que no sé a que hora voy a llegar", agregó la mujer.


"Ayer salí de mi casa una hora y media antes de lo habitual y llegué tarde, y para volver salí del trabajo a las cinco y llegué a mi casa después de las nueve de la noche; no se puede vivir así", manifestó.


En tanto, Sandra, de 44 años, que llega a Plaza Constitución desde Florencio Varela y desde allí viaja en el 168 hasta San Juan y Entre Ríos, explicó que "ayer, además del paro de subtes, hubo un corte en el triángulo de Bernal y cuando llegué ahí ya no pudimos pasar así que no pude ir a trabajar".

"Hoy mis jefes me dijeron que vaya de todas maneras, sin importar la hora a la que llegue. Entro a las 8:00 y ya son las 9:00 y sigo acá
", agregó.


En las paradas de la Plaza Constitución se encontraban muchos pasajeros que no toman habitualmente el colectivo allí, pero debido a la cantidad de gente los micros se llenan al pasar por la terminal y no se detienen en las paradas posteriores.


Otra escena urbana que se observó en las principales avenidas de acceso al centro de la Ciudad es la gran cantidad de gente que decidió ir hasta su trabajo a pie, para evitar subirse a colectivos abarrotados.



La pregunta del millón es hasta cuando van a seguir burlándose de los usuarios, que ya hasta casi pareciera que de a poco se van acostumbrando a esta lamentable situación.


Más información
:

Fracasó la negociación y este martes tampoco tendremos subtes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })