red.diariocritico.com

Envió una misiva a los 535 miembros del congreso estadounidense

Argüello denunció la actuación de fondos buitre contra la Argentina

Argüello denunció la actuación de fondos buitre contra la Argentina

sábado 28 de julio de 2012, 19:03h
El embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, envió este viernes una misiva a los 535 miembros del congreso estadounidense, detallando "la campaña de desprestigio que están llevando adelante los fondos buitre nucleados en ATFA (American Task Force Argentina), en contra de la Argentina".
De esta manera, "le hemos puesto nombre y apellido en el Congreso a los responsables de las campañas que cotidianamente impulsan los fondos buitre para deteriorar la imagen de nuestro país", aseguró Argüello a través de un comunicado.
 
 
En la carta, el embajador indicó a la totalidad de los representantes (diputados) estadounidenses que "la campaña de difamación en contra de Argentina, la cual se ha intensificado recientemente, está encabezada por el Sr. Robert Shapiro en nombre de American Task Force Argentina (ATFA), entidad respaldada por los fondos buitre NML y EM Ltd".
 
 
Señaló que "su único propósito es confundir a los responsables de las políticas así como al público en general al generar la falsa impresión de un gobierno caracterizado por una mala gestión de todos los asuntos y de un país en decadencia, ya que como afirmó Paul Singer (que controla parte de NML Fund), `nuestro objetivo principal es encontrar casos de bancarrota donde nuestra capacidad de controlar o influir en el proceso es lo que determina valor´".
 
 
Sin embargo, aclaró el funcionario argentino, "sólo tendrán esa capacidad si los responsables de las políticas se basan en la imagen del país que estos fondos han construido a través de la manipulación de la información".
 
 
A su vez, Argüello afirmó a los representantes norteamericanos que "los ataques de los fondos buitre representan un esfuerzo desesperado por salvar una maniobra especulativa e imprudente desde el punto de vista financiero", siendo que sus "intereses egoístas van en contra de los ciudadanos estadounidenses".
 
 
De hecho, Paul Singer "hizo una fortuna a través de instrumentos financieros derivados, uno de los causantes de la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos", pero "resulta más evidente aún el ejemplo del señor Kenneth Dart (EM Ltd. Fund)" quien "renunció a su ciudadanía estadounidense y estableció su domicilio legal en las Islas Caimán con el fin de evitar el pago de millones de dólares en impuestos".
 
 
Asimismo, el diplomático destacó que gracias al "diálogo constructivo" mantenido desde su llegada a Washington con los miembros del Capitolio, se puso "en evidencia cuáles son los verdaderos intereses de los fondos buitre, así como los esfuerzos realizados por Argentina a lo largo de la última década para cumplir con sus obligaciones".
 
 
Por un lado, Argentina "llegó de común acuerdo a una solución con respecto al 92% de su deuda", mientras que por otro "más del 90% de los reclamos presentados ante los tribunales estadounidenses contra Argentina corresponden a ciudadanos no estadounidenses o entidades privadas".
 
 
Así es que "la mayoría de los reclamos provienen de los fondos buitre, que no están interesados en hallar una solución viable", aseguró en la misiva el máximo representante argentino en Estados Unidos.
 
 
Por último, Argüello afirmó que los fondos buitre "no tuvieron éxito en sus esfuerzos especulativos", y que esto "dice mucho acerca de la solidez de los principios y valores estadounidenses".
 
 
A su vez, esto "muestra no sólo lo aislados que están estos fondos sino además es evidencia del compromiso y los esfuerzos que ha hecho Argentina para cumplir con sus obligaciones, sobre la base de la equidad y la no discriminación"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })