red.diariocritico.com

137 deportistas en busca de un sueño

Comienza la ilusión argentina en los Juegos Olímpicos

Comienza la ilusión argentina en los Juegos Olímpicos

viernes 27 de julio de 2012, 17:40h
Detrás de la abanderada, la "Leona" Luciana Aymar, los 137 deportistas argentinos buscarán su consagración en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que arrancan este viernes  con la ceremonia de apertura. Una vez más los ojos estarán puestos en lo que puedan hacer Las Leonas y la Generación Dorada, pero lo que no cabe duda es que todos dejarán el alma para dejar bien en alto el honor del deporte argentino.
Detrás de la abanderada, la "Leona" Luciana Aymar, el grueso de los 137 deportistas argentinos que intervendrán en los Juegos Londres 2012 desfilará este viernes  en la ceremonia de Apertura en el Estadio Olímpico, que se iniciará a las 20.12 (16.12 hora argentina).
 
La mayoría de los representantes del deporte nacional dirán presente y se encolumnarán detrás de "Lucha" Aymar, la mejor jugadora del mundo en hockey sobre césped femenino, que fue distinguida como abanderada y portará la enseña celeste y blanca, en una ceremonia que -según definió la propia protagonista días atrás- "será inolvidable".
 
Las compañeras de la rosarina asistirán también al evento que concita el interés mundial. Lo mismo ocurrirá con los chicos del hockey masculino y los demás componentes de los combinados del básquetbol, voleibol y handball de varones, entre otros.
 
En la jornada del jueves, al acto de bienvenida de los Juegos Olímpicos Londres 2012 la delegación argentina participó con la presencia del presidente del Comité Olimpico Argentino, Gerardo Werthein, el Jefe de la delegación argentina, Juan Curuchet y el secretario de deportes de la Nacion Claudio Morresi.
 
El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, confió que la delegación argentina obtendrá "algunas medallas y una buena cantidad de diplomas" en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 
Además, resaltó que los deportistas "están muy satisfechos y agradecidos" de poder llegar a la competencia olímpica "con sus necesidades resueltas en todo lo que fue su etapa de preparación".
 
"De acuerdo a lo que nos dicen las áreas técnicas, tendremos una buena cantidad de diplomas y algunas medallas en deportes como básquetbol, voleibol, hockey sobre césped, judo, lucha, taekwondo, vela, aguas abiertas, boxeo y remo", aseguró Morresi en un diálogo exclusivo con Télam en Londres.
 
"Estamos satisfechos porque, a través de la política de Estado que se realizan en el país desde Néstor Kirchner hasta ahora con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, creamos las herramientas para que nuestros deportistas puedan competir con sus necesidades resueltas en gran medida, sin olvidar al deporte social, que para nosotros es tan importante como el de alto rendimiento", agregó.
 
Morresi asistió a la ceremonia de izamiento de la bandera argentina en un patio lindero al pabellón de entrada de la Villa Olímpica.  Al respecto, indicó: "Fue muy emotivo porque se izó la bandera con toda la connotación que tiene para nosotros en este momento histórico que se vive en este lugar. La ceremonia fue muy alegre, colorida y muy teatral. Los deportistas la disfrutaron mucho, fue algo muy grato", expresó y  luego visitó la Villa Olímpica.
 
"Entré por primera vez a la Villa y la opinión que recibo de los deportistas es que están muy satisfechos y agradecidos de poder llegar a este Juego Olímpico, en gran medida, con sus necesidades resueltas en todo lo que fue su etapa de preparación", destacó.
 
Morresi saludó, entre otros deportistas, a la judoca Paula Pareto, los integrantes del seleccionado de basquetbol masculino, entre los que se encontraban Emanuel Ginóbili, Luis Scola y el entrenador Julio Lamas.  Por último, el Secretario de Deporte expresó: "La ministra Alicia Kirchner está muy pendiente de todo lo que está sucediendo. Constantemente me pregunta y me llama por el estado de la delegación".
 
Los Juegos Olímpicos de Londres -ciudad que los organiza por tercera vez luego de 1908 y 1948- tendrán este viernes y la ceremonia de apertura y se desarrollarán hasta el domingo 12 de agosto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios