red.diariocritico.com

Lógica decisión

El Estado contratará a YPF, Aerolíneas y los sueldos se pagarán por el Banco Nación

El Estado contratará a YPF, Aerolíneas y los sueldos se pagarán por el Banco Nación

jueves 19 de julio de 2012, 18:10h
El gobierno estableció que el sector público debe contratar a YPF S.A., a Aerolíneas y Austral, en tanto el pago de haberes se realizará mediante el Banco Nación, la adquisición de automotores por leasing del Nación y la contratación de servicio de telefonía lo centralizará Jefatura de Gabinete.
El Poder Ejecutivo Nacional estableció que el sector público deberá contratar a YPF Sociedad Anónima para la provisión de combustibles, a Aerolíneas Argentinas y Austral para los pasajes de vuelos internos y externos, el pago de haberes mediante el Banco Nación y la adquisición de automotores mediante contratos de leasing con Nación Leasing S.A.


Además, se centralizará la contratación de servicios de telefonía celular y transferencia de datos de todo el sector público nacional a través de la Jefatura de Gabinete.


En todos los casos se respetarán los contratos vigentes con las distintas empresas de los sectores involucrados hasta la finalización de los mismos, pero no se hará uso de la posibilidad de prorrogarlos, incluida en dichos acuerdos.


Todas estas decisiones fueron adoptadas a través de los decretos 1187, 1188, 1189, 1190 y 1191 publicados hoy en el Boletín Oficial, que entran en vigencia a partir de la fecha.


El que lleva el número 1187 estableció que las jurisdicciones y entidades públicas "deberán implementar el pago de haberes al personal mediante el Banco Nación, a través de la apertura de cajas de ahorro común, en dicha entidad bancaria pública, para cada uno de los agentes".


Por su parte, el 1188 determinó que el sector público nacional deberá "adquirir los automotores destinados al cumplimiento de sus objetivos institucionales, al desarrollo de sus funciones operativas y a dotar a la comunidad de los bienes y servicios cuya prestación corresponda al Estado, mediante la celebración de contratos de leasing con Nación Leasing".


En tanto, el 1189 fijó que la administración pública nacional tendrá que "contratar con YPF la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales".


"Para el pago por el servicio de provisión de combustible y lubricantes podrá implementarse un sistema de Tarjeta Magnética Precargable emitida por el Banco Nación", señaló la normativa.


Por otra parte por deceto el 1190 instruyó a la Jefatura de Gabinete a suscribir acuerdos marco "destinados a la contratación del servicio de telefonía celular móvil, radio y transferencia de datos que requieran las jurisdicciones y entidades" del Estado nacional.


El objetivo de esta medida es "que la gestión del proceso de contratación permitirá obtener mejores condiciones que las que obtendría cada organismo si realizara la contratación en forma individual".


Por último, el 1191 determinó que el sector público nacional deberá "contratar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea tanto dentro como fuera del país".


En caso de que ninguna de estas empresas preste los servicios o las conexiones que se requieran, entonces deberá priorizarse la contratación de Líneas Aéreas del Estado (LADE), y si esta compañía tampoco está disponible, recién se podrá solicitar autorización para hacerlo a través de otra aerolínea.


En todos los casos, "se deberán utilizar los servicios de Optar para la compra de pasajes que requieran para el traslado por vía aérea, tanto dentro como fuera del país, de sus funcionarios, empleados o asesores contratados bajo cualquier modalidad, o de terceros cuyos traslados financiaran, quien deberá cumplir con las disposiciones contenidas en el presente decreto"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })