red.diariocritico.com

Anunciaron la universalización de la tarjeta

Quienes no tengan la SUBE pagarán más caro el boleto

Quienes no tengan la SUBE pagarán más caro el boleto

jueves 19 de julio de 2012, 18:01h
El ministro del Interior anunció la "universalización de la tarjeta SUBE". En tanto, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, precisó que quienes no la usen pagarán $2 el boleto de colectivo y $1,50 el de tren.
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto a Florencio Randazzo, Ramos informó que "a partir del 6 de agosto habrá una diferenciación entre los que utilizan la tarjeta SUBE y los que no", y precisó que "los que la usen seguirán pagando las tarifas como hasta ahora".


Según precisó el secretario de Transporte, "ya se distribuyeron un total de 11 millones de tarjetas, que las utilizan más de 60% de usuarios".


Por su parte, Randazzo anunció un tope en las asignaciones que el Estado nacional aportará al servicio público de colectivos, al informar de un nuevo esquema de compensación tarifaria.


Precisó que, a partir de este mes, el tope de fondos que aportará el Estado serán "en la zona del AMBA, $965,225 millones, y en provincias y municipios del resto del país $397,137 millones".


"Por mayores costos que puedan generarse en el futuro, por aumentos salariales u otros factores, cada jurisdicción -provincia o municipiop- decidirá si cambia la tarifa o asigna compensaciones del propio presupuesto de cada jurisdiccción", indicó el funcionario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })