red.diariocritico.com

Se solidarizan con el reclamo

Los mineros argentinos repudiaron la represión que sufrieron los trabajadores españoles

viernes 13 de julio de 2012, 23:29h
La Asociación Obrera Minera Argentina, a través de su Secretario General, Héctor Laplace, se solidarizó con el reclamo de los trabajadores mineros españoles y al mismo tiempo condenó y repudió la brutal represión policial efectuada durante la manifestación a favor de la minería del carbón, realizada en Madrid.
 "AOMA adhiere y acompaña la defensa de los puestos de trabajo y a la vez exige que los ajustes económicos que padecen en la Península Ibérica, y que promueven desde el gobierno de España, no se efectúe, ni se aplique, en los trabajadores", informó a través de un comunicado la entidad sindical
 
El comunicado indica lo siguiente:
 
"Como entidad sindical entendemos que no se justificó, bajo ningún concepto, la desmedida presencia policial, que exhibieron las autoridades españolas en la manifestación realizada el pasado martes 11 de julio y consideramos que esa situación  alteró una movilización que se había desarrollado sin incidentes a lo largo de 400 km. de marcha.
 
AOMA entiende que un reclamo genuino que efectúa con convicción y justicia la  fuerza del trabajo no puede recibir como respuesta la represión.
 
Desde cada rincón de la Argentina, los trabajadores mineros queremos expresar a nuestros pares españoles que estamos acompañándolos en su justo reclamo.
 
Bregamos por la libertad de expresión y el ejercicio del reclamo legítimo cuando las fuentes de trabajo se ven afectadas por medidas extremas que impulsan los gobiernos y que afectan directamente al trabajador.
 
AOMA ratifica su repudio a todo tipo de represión social, más  cuando tiene  como blanco acallar la voz de los pueblos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios