red.diariocritico.com

Presentó el plan en Mendoza

Galuccio aseguró que 'YPF está apostando a la productividad'

Galuccio aseguró que "YPF está apostando a la productividad"

jueves 12 de julio de 2012, 08:54h
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentó en Mendoza, el plan "YPF y los Trabajadores", que prevé la capacitación de 45.000 empleados. Anunció que la petrolera duplicará la cantidad de pozos y sumará 10.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.
El programa de formación técnica involucra a 45.000 empleados y buscará potenciar la capacitación y la innovación tecnológica de la compañía. "Nuestro objetivo es crecer con eficiencia productiva", dijo Galuccio al presidir el acto junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el secretario general del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Dante González; y el director por Mendoza en YPF, Walter Vázquez.

En el salón "Finca Don Miguel", de Luján de Cuyo, el titular de YPF describió el plan de la compañía para elevar la cantidad de pozos de 746 (los estimados para 2012) hasta llegar a 1.345 en 2017. Este objetivo incluye poner en funcionamiento en el mismo lapso 70 equipos de perforación -actualmente hay 38- con un fuerte impacto en la generación de empleo, ya que demandará la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Así, Galuccio explicó cómo buscará quebrar la retracción del 6% anual que se registró desde 2004 a 2011 en la producción de petróleo y de gas en la Argentina. Con este plan, que ya presentó en Neuquén el viernes pasado, la compañía buscará transformar en positivo ese 6% y convertirlo en el crecimiento anual en el período 2012-2017.

"YPF está apuntando a crecer apostando a la productividad", dijo y enfatizó que "tecnología y mejores prácticas se transforman en más producción de hidrocarburos, mayor rendimiento individual, reconocimiento personal y más oportunidades de trabajo".

La iniciativa "YPF y los trabajadores" capacitará a 45.000 trabajadores (15.000 propios y unos 30.000 pertenecientes a contratistas), y estará a cargo de un equipo especializado de 220 instructores que dictarán 1.700 cursos en Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires.

"No hay nada más desmotivante para un trabajador que perder a un compañero en el campo, por eso la seguridad está por encima de cualquier ganancia y cualquier otra cuestión que se considere prioritaria", ratificó el titular de la petrolera.

En este sentido, indicó que este "programa es único ya que no sólo congrega a todos los trabajadores propios de YPF, sino también a las contratistas", y adelantó que, en el caso de Mendoza, el primer módulo del plan se iniciará el próximo 23 de julio.

Al cierre del encuentro, Galuccio suscribió un acta de compromiso con directivos de YPF y representantes de los sindicatos en la que se establece, de común acuerdo, la necesidad de promover el entendimiento con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y aumentar la productividad.

Participaron del acto representantes del  Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh filial Mendoza), Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo Gas Privado y Químico de Cuyo y La Rioja, Unión Obrera de la Construcción (Uocra) filial Mendoza, Sindicato de Choferes de Camiones Obreros y Empleados del Transporte de Cargas Generales de Mendoza, Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, Cámara de Empresas mendocinas de Servicios Petroleros y la Cámara de Empresas de Servicios para el Petróleo, Petroquímica y el Gas.

Más información:
YPF anunció un ambicioso plan de empleos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })