red.diariocritico.com

Chávez presente

Argentina y Venezuela firman nuevos acuerdos

Argentina y Venezuela firman nuevos acuerdos

miércoles 11 de julio de 2012, 23:58h
Venezuela y Argentina suscribieron  un acuerdo para el fortalecimiento e intercambio de experiencias en el área social, en un acto encabezado por el presidente, Hugo Chávez, y la ministra argentina de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Chávez indicó durante al acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que ambos países firmaron un documento para "darle un marco" y "elaborar un plan de acción en todo lo que es la cooperación social", principalmente en programas entre ambos países.


El gobernante destacó que los procesos que desarrollan Venezuela y Argentina "tienen profundas similitudes" y "sus propias particularidades", pero con el "acento principal" en "el tema social".
Agradeció al Gobierno argentino "todo ese esfuerzo de transferencia tecnológica" y capacitación al país e indicó que está en marcha un "proceso de industrialización de Venezuela" en busca de una soberanía alimentaria.


"Y en el futuro Venezuela será un país exportador de alimentos como lo es Argentina, porque tenemos muchas condiciones para ello", resaltó Chávez.


En ese contexto, agradeció a sus colegas de Argentina, Cristina Fernández, cuñada de la ministra Kirchner; Brasil, Dilma Rousseff; y Uruguay, José Mujica, por haber aprobado el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur y considero que hay "un horizonte nuevo que se abre" para el país.


La ministra argentina, hermana del fallecido expresidente de su país, Néstor Kirchner, destacó, por su parte, que en América Latina "hay procesos que son irreversibles" y señaló, entre otros, que la región ha establecido como eje los pueblos, las personas y "la patria grande".


"Acá lo que se está trabajando, lo que nuestros pueblos, nuestra patria grande está haciendo es trabajando junto al pueblo y con el pueblo. Esto es ya irreversible y tenemos que fortalecerlo a lo largo y a lo ancho del territorio latinoamericano", añadió.


La ministra de Educación Superior de Venezuela, Yadira Córdova, explicó a periodistas que el convenio firmado hoy prevé "avanzar a planes que ya permitan concretar todo lo que ha sido firmado en acuerdos preliminares".


Indicó que se tiene previsto el fortalecimiento e intercambio de experiencias en lo relacionado a la economía comunal o economía social, así como en la capacitación y metodologías de trabajo.


"Vamos a acelerar y rápidamente estaremos armado ya proyectos específicos que le den respuesta a cada uno de los acuerdos que están firmados", agregó.


Kirchner concluyó hoy una visita de tres días al país durante la cual asistió en el acto de graduación de un grupo de jóvenes que eligió a la presidenta argentina como madrina de su promoción.


Durante el encuentro de hoy, una de las beneficiadas con los créditos otorgados por el Gobierno le entregó a Kirchner una muñeca de trapo llamada "Cristina" como regalo a la mandataria de Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })