red.diariocritico.com

Esta vez fueron los presidentes de las Cámaras de Diputados

Argentina  y Brasil reafirman las sanciones a Paraguay

Argentina y Brasil reafirman las sanciones a Paraguay

viernes 06 de julio de 2012, 20:40h
Los presidentes de las Cámaras de Diputados de Argentina, Julián Domínguez, y Brasil, Marco Maia, defendieron hoy en Buenos Aires las sanciones aplicadas a Paraguay por el Mercosur y la Unasur en rechazo a la destitución de Fernando Lugo.
"Es necesario ser duros con Paraguay en cuanto a sanciones políticas. Debemos defender con toda la fuerza la democracia en Suramérica, en Latinoamérica y en el mundo", sostuvo a periodistas Maia, quien llegó a Buenos Aires al frente de una comitiva parlamentaria de Brasil para profundizar los lazos con sus pares argentinos.
 
El titular del Congreso brasileño aludió así a la decisión del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de suspender a Paraguay de ambos bloques durante sendas cumbres realizadas en la ciudad argentina de Mendoza.
 
Los bloques manifestaron su repudio a la reciente destitución de Lugo como presidente de Paraguay como resultado de un controvertido juicio político y anticiparon que el país será reincorporado en abril próximo, cuando está previsto que se celebren allí elecciones.
 
En el caso del Mercosur, la decisión fue adoptada por Argentina, Brasil y Uruguay, compañeros de Paraguay en el bloque que también resolvió incorporar a Venezuela al grupo el próximo 31 de julio en un evento que se celebrará en Río de Janeiro.
 
Maia, del oficialista Partido de los Trabajadores brasileño (PT), opinó que "no se puede destituir a un presidente en 24 horas" y respaldó además la iniciativa de Suramérica de no aplicar sanciones económicas a Asunción porque, en ese caso, "se perjudicaría al pueblo" de ese país, evaluó.
 
"Debemos cuidarnos de cualquier actitud autoritaria que esté a la derecha o izquierda", matizó el titular del Congreso brasileño.
 
El oficialista Julián Domínguez opinó que la integración en Latinoamérica "es irreversible" e incluso "supera las propias expectativas del Mercosur".
 
Domínguez y Maia mantuvieron una reunión en el Congreso argentino durante la cual ratificaron el protocolo de colaboración entre ambos parlamentos y dialogaron además sobre asuntos de interés de los dos países, como los vínculos comerciales y las políticas de derechos humanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })