red.diariocritico.com

Baltasar Garzón no lo duda

'Argentina, en lo que a justicia por derechos humanos se refiere, está a una distancia sideral del resto del mundo'

"Argentina, en lo que a justicia por derechos humanos se refiere, está a una distancia sideral del resto del mundo"

miércoles 04 de julio de 2012, 05:28h
Diputados del Frente para la Victoria recibieron en la `Sala Néstor Kirchner` de la Cámara baja, al ex juez español Baltasar Garzón, quien elogió la política de Derechos Humanos llevada adelante por el país desde el año 2003.
El ex magistrado, nombrado recientemente asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, expuso sobre los resultados del trabajo que ese grupo de parlamentarios realizó entre el jueves y el viernes pasado en la provincia de Tucumán.
 

"Argentina, en lo que a justicia por derechos humanos se refiere, está a una distancia sideral del resto del mundo", aseveró Baltasar Garzón, quien  agregó que "en política de Derechos Humanos existe un antes y un después del año 2003, porque Néstor Kirchner se había jugado el todo por el todo en algo que sabía que tenía que hacer".
 

El encuentro se desarrolló en el que fuera el despacho de Néstor Kirchner durante su mandato como diputado nacional (diciembre de 2009 a octubre de 2010), ahora acondicionado como sala de reuniones con imágenes del ex presidente.
 

Entre los anfitriones estuvieron los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, Horacio Pietragalla, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Teresa García, Mara Brower y Andrés Larroque.
 

Este último agradeció la presencia de Garzón en el Congreso al remarcar que "nos llena de orgullo", calificó como "una fecha clave" al año 2003 y lamentó que "algunos parece que todos los días quieren volver atrás de lo que se consiguió desde ese año", en materia de derechos humanos.
 

Como cierre de la presentación, los organizadores entregaron al ex juez una foto del momento en que Néstor Kirchner ordenó que se retiraran los cuadros de los dictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar


Más información:

El jefe de gabinete recibió a Baltasar Garzón

Baltasar Garzón y diputados del FPV se reunieron con Susana Trimarco


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })