red.diariocritico.com

Sometidas a la prostitución

La búsqueda de Marita Verón permitió rescatar a 59 mujeres en España

La búsqueda de Marita Verón permitió rescatar a 59 mujeres en España

miércoles 13 de junio de 2012, 16:11h
El ex comisario Jorge Tobar, quien declaró por cuarta jornada consecutiva en el juicio por la desaparición de Marita Verón, contó que la investigación que llevó adelante permitió el rescate de 59 mujeres latinoamericanas que eran sometidas a la prostitución en España.
Tobar, que estuvo a cargo de la parte principal de la investigación tras la desaparición de la joven, contó que la pesquisa que condujo a los prostíbulos de La Rioja, no permitió encontrar a Marita, pero sí ayudó a otras mujeres.

"Se realizó una investigación bastante profunda, a través de Interpol, y se hicieron varios procedimientos en España que permitieron rescatar a 59 mujeres, la mayoría latinoamericanas", comentó.

También sostuvo que la familia de Irma Medina mandó a Marita Verón a España, pero "después la trajeron de vuelta y se la entregaron a Gonzalo Gómez".

"El `Pájaro´ Rosas, un salteño conocido dentro del ambiente, era el encargado de vender mujeres en España", resaltó durante su relato.

Tobar continuará este miércoles respondiendo las preguntas de los defensores, en lo que será quinta jornada consecutiva que lo tiene como protagonista del juicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })