red.diariocritico.com

El senador fue realista

Aníbal Fernández anticipó que 'Argentina tiene que empezar a pensar en pesos'

Aníbal Fernández anticipó que "Argentina tiene que empezar a pensar en pesos"

martes 29 de mayo de 2012, 19:12h
El senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández cuestionó hoy a quienes "piensan en hacerle daño al Gobierno haciendo creer que va a cambiar la línea de flotación del dólar".
Además, manifestó que "hay que cambiar la mentalidad" respecto al ahorro en esa divisa.


"Hay una deformación típica en los argentinos que lleva a preguntarse en qué nos va a afectar" la política cambiaria que lleva adelante el Ejecutivo, dijo el ex jefe de Gabinete, al tiempo que planteó: "¿Por qué nos tiene que afectar?".


Fernández señaló que "nadie quiere decir las cosas como son" en relación al tema y defendió la nueva medida de la AFIP para la compra de moneda extranjera para viajes al exterior.


En declaraciones a Radio Continental, el senador afirmó que hay quienes quieren sembrar la idea de que la Argentina "tiene que derrumbarse" y apuntó que en esa línea "hay varios medios"."Quieren hacerle daño al Gobierno sugiriendo que la línea de flotación de divisas va a provocar ese daño", dijo el legislador y advirtió: "Ni lo sueñen, ni piensen que esto va a suceder".


También dijo que "están los de la profecía autocumplida" que buscan "generar condiciones tan malas de forma tal que haya una devaluación y saquen una ventaja los mismos de siempre".


En tanto, el senador oficialista señaló que el Gobierno necesita "acumular reservas" con el resultado del superávit de la balanza comercial para satisfacer las importaciones y atender los compromisos externos, y sostuvo que se debe "cambiar la mentalidad" con respecto al atesoramiento en moneda extranjera.


"Nosotros no vivimos del dólar", enfatizó, y resaltó que "en Brasil, el físico es de seis dólares per cápita, mientras que en la Argentina (es de) 1300 dólares per cápita".


Más información:

Aníbal Fernández consideró que sería "un suicidio" liberar los dólares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios