red.diariocritico.com

Inauguró una planta de AYSA

Cristina ironizó con que ya 'debemos andar por Marte' por las veces que se dijo que 'estábamos fuera del mundo'

Cristina ironizó con que ya "debemos andar por Marte" por las veces que se dijo que "estábamos fuera del mundo"

miércoles 09 de mayo de 2012, 15:14h
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió así a las críticas pronosticadas por algunos sectores en cuanto a decisiones tomadas desde el 2003 como fueron la restructuración  de la deuda, el pago al FMI, la estatización de las AFJP, y la quita de las concesiones a Suez y Repsol.
La Presidenta inauguró una planta de policloruro de aluminio de Aysa en Bernal. Allí recordó las decisiones tomadas en los últimos años y que obtuvieron la crítica de algunos sectores.
 
 "Aysa cubre a los usuarios de Capital Federal y 18 distritos del Gran Buenos Aires. Es la antigua Obras Sanitarias de la Nación, con ese edificio emblemático de la calle Córdoba. En todo el país la inversión en cloacas y en agua potable desde el 2003 al 2012 alcanza los $ 15.400 millones, se han realizado más de 3.000 obras", dijo Cristina Fernández de Kirchner en el discurso inaugural.
 
La Presidenta adelantó que las metas del milenio programadas por Suez era cubrir al 100% la red de agua potable recién en el 2020, "nosotros esperamos hacerlo en el 2015 y en el 2020 las cloacas. También recuerdo por que pudimos hacer estas cosas; porque un hombre que hoy no está tomó la decisión, abalada por el Parlamento, cuando se decidió revocar la concesión a Suez porque no había cumplido con nada y me acuerdo porque cuando se tomó aquella decisión, todos auguraron que nos íbamos a quedar afuera del mundo, páginas enteras de críticas y hasta un periodista fue condecorado por una embajada".
 
"Y me acuerdo que se decía que se venía el mundo abajo, que habíamos quedado afuera del mundo porque habíamos tomado una medida soberana y necesaria", dijo y en ese sentido recordó que "la plata de tratamiento de líquidos cloacales, recién estaba prevista (por Suez) para empezar en el 2019 y nosotros la estamos terminando el año que viene".
 
"Ya nos han pronosticado veinte salidas del mundo, debemos andar por Marte", dijo y comenzó a enumerar "cuando se decidió pagarle al FMI, cuando en Mar del Plata se le dijo no a atarnos a un sistema que manejarían otros, cuando en mi gobierno decidimos ponerle fin a las AFJP, y tantas veces nos pronosticaron el fin del mundo.  El decía siempre que había sido tan grande el susto en 2001 cuando ningún banquero, ningún empresario, ningún político  podía salir a la calle pero cuando se les pasó el susto y vinieron etapas nuevas con una deuda reestructurada y algunos se olvidaron ya me hicieron unas cuantas corridas bancarias", recordó la mandataria.
 
"Los argentinos tenemos que darnos cuenta que estar mejor nos va a llevar a que estemos aún mejor", agregó.
 
La Presidenta reclamó, respecto de los concesionarios, que "qué mejor que hubieran hecho las cosas bien... que no vengan con el cuento de las tarifas" y resaltó que con la experiencia de Aysa se puede demostrar "cómo somos capaces los argentinos de hacer un manejo eficiente de la cosa pública".
 
Hay que poner mucho esfuerzo personal, seguimiento en la gestión de gobierno, desde las decisiones más macroeconómicas hasta las más pequeñas para poder gestionar el país. El país necesita de gobernantes con un gran compromiso con el trabajo. No hay que tener miedo, siempre cuando uno toma las decisiones se debe pensar en el conjunto de los 40 millones de argentinos por sobre todas las cosas. Aún cuando muchas veces haya que decirle que no a alguno de esos 40 millones. Lo que si podemos, sí debemos, es quedar bien con el país y con la historia con eso se puede y se debe, con el país, la historia y su pueblo", dijo.
 
"Los que planteen divisiones o se crean más vivos, a esos finalmente se los lleva puesto la historia. Nosotros seguimos con fuerza, con fe y patriotismo por todo lo que hemos hecho y por lo que vamos a hacer que aún va a ser mucho mejor", concluyó la Presidenta.
 
Costos en el interior versus Capital
La Presidenta remarcó las diferencias de tarifas entre los habitantes del interior del país con los usuarios de Aysa. Para ello utilizó el ejemplo del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. "Recién me contaba en el auto que en su casa de Neuquén, donde él tiene su domicilio legal, paga $ 150 por mes por el servicio de agua acá en Capital paga $ 34. Esto obliga que nosotros los argentinos los que tenemos responsabilidades institucionales, a replantearnos a dónde van nuestros impuestos. Deben ir a este tipo de obras".
 
Videoconferencias con Tigre, La Matanza y Ezeiza
 
En primer lugar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó mediante videoconferencia con la ciudad bonaerense de Tigre. Allí se encontraban el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López; el intendente Sergio Massa y un directivo de Aysa, Enrique García.
 
Durante la videoconferencia se presentó la tunelera "Evita" que va a permitir la construcción del conector Oeste-Tigre, con lo que se extenderá la red de cloacas a 500 mil vecinos.
 
El subsecretario Fabián López anticipó que gracias a esta tunelera se trabajará a nueve metros de profundidad y no se va a generar problemas en el transito, y las actividades de los vecinos.
 
Para ingresar la maquina a la profundidad en la que se construirá el túnel, se realizarán 19 pozos/cámaras de lanzamiento y recepción.
 
Además, la presidenta dialogó con una vecina, Alicia Camuzzo, que se verá beneficiada con la construccion del conector Oeste-Tigre.
 
La construcción del Colector permitirá transportar los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco y Benavidez. El tramo inicial tendrá 3.200 metros de longitud y se construirá con tubos de hormigón.
 
El intendente Massa, Fabián López y la vecina dialogaron con la jefa de estado desde la intersección entre la Ruta 202 y Ruta 197.
 
La mandataria también tomó contacto con el partido de La Matanza, donde se inauguró la extensión de cloacas que beneficia a las localidades de Atalaya, Isidro Casanova, Rafael Castillo y barrio San Roque, que representan unos 300.000 habitantes.
 
Además se inauguró la escuela número 158 de Atalaya que albergará a 1200 alumnos; a su vez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que la ampliación de la red cloacal "es una obra que hace más de cuarenta años estaba esperando La Matanza".
 
"Seguimos poniendo mojones en el camino de la revolución que usted encabeza", expresó el intendente finalmente.
 
Por último,  Cristina Fernández de Kirchner inauguró, mediante videoconferencia, las nuevas redes domiciliarias de agua potable, en el municipio de Ezeiza, donde el intendente Alejandro Granados desde la vivienda de una vecina, Norma Sacchetti, brindó con un vaso de agua potable.
 
Granados le dijo a la presidenta que en el 2003, la ciudad cabecera del Municipio de Ezeiza "tenía 0% agua potable, ningún habitante tenía agua", y le informó que "hoy el 40 % de los vecinos de Ezeiza tiene agua".
 
Por su parte, Norma Sacchetti le comentó a la jefa de Estado que llegó a Ezeiza a los 40 días de vida y que finalmente tener agua potable en su hogar es "un sueño hecho realidad, y estoy convencida que va a ayudar a nuestra salud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })