red.diariocritico.com

Por el abrupto corte de servicio del 2 de abril

El Gobierno anunció una sanción económica de más de $185 millones para Movistar

El Gobierno anunció una sanción económica de más de $185 millones para Movistar

martes 08 de mayo de 2012, 17:35h
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que la empresa de telefonía móvil Movistar deberá reintegrar a los clientes un total de 185.071.780 pesos, o diez pesos a cada uno de sus usuarios y advirtió que le exigirá a las compañías de telefonía que aumenten sus inversiones en el país.
La sanción se debe a la caída del servicio de Movistar el pasado 2 de abril que afectó a más de 18 millones de clientes.
"Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado nacional por la multa, además del resarcimiento de 10 pesos por abonado tanto prepago como pospago; son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor aproximado de 185 millones de pesos -unos 42 millones de dólares-"

El anuncio fue realizado por el ministro acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.
 De Vido advirtió de que el Gobierno exigirá a las compañías de telefonía que aumenten sus inversiones en el país, "las vamos a intimar", afirmó.

El Gobierno había anunciado "las sanciones máximas" para Movistar por la avería que el pasado 2 de abril dejó durante varias horas sin servicio a unos 18 millones de abonados.

La CNC declaró el mismo día de la avería que el problema en el servicio de Movistar se debió "a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

La compañía, por su parte, anunció el mismo 2 de abril la reanudación de sus servicios de voz y datos tras varias horas de avería y adelantó que establecería para sus clientes un abono correspondiente al importe de un día de servicio, además de mensajes de texto gratuitos durante la Semana Santa.

El mercado argentino de telefonía móvil comprende unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país.

Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })