red.diariocritico.com
Braian Toledo marcó un nuevo récord argentino

Braian Toledo marcó un nuevo récord argentino

viernes 04 de mayo de 2012, 14:35h
El lanzador de jabalina ganó una nuevo torneo 
El lanzador de jabalina de Marcos Paz se coronó campeón del Grand Prix Sudamericano de atletismo, con una marca que además lo coloca en lo más alto del ranking mundial juvenil de esta temporada. "Quiero agradecerle a la Secretaría de Deporte y al Enard por hacer posible mi sueño", expresó Toledo.

La jornada de clausura del Grand Prix Sudamericano de atletismo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) tuvo como gran protagonista al lanzador de jabalina Braian Toledo, quien se subió a lo más alto del podio con una marca de 79,73 metros que le permitió establecer un nuevo record argentino, sudamericano juvenil y sub 23 y además lo colocó como número uno del ranking mundial 2012 en su categoría. 

"Trabajamos para esto y siempre vamos por más. Está costando superar los 80 metros, pero sabemos que ya van a llegar. Quiero agradecerles a la Secretaría de Deporte de la Nación y al ENARD que me permiten realizar esto que disfruto y amo, hacen posible mi sueño", expresó el joven de Marcos Paz, que relegó al segundo lugar del actual ranking mundial juvenil a Keshorn Walcott (Trinidad Tobago, 77,59 m.). 
"El objetivo más grande de este año es el Mundial de Barcelona (en julio), a los Juegos Olímpicos de Londres (agosto) voy para sumar experiencia. Yo estoy jugando, siento que soy un niño, ojalá pueda hacerlo hasta el día en que me retire", completó el atleta de 18 años, que fue escoltado por el brasileño Julio César Miranda de Oliveira (75,66 m.) y por el cubano que compite para argentina Boue Pérez Annier (71,53 m.). 
El entrenador de Braian, Gustavo Osorio, analizó "Estamos muy contentos porque gracias al sacrificio y trabajo constante que venimos realizando se está dando lo que venimos planificando. En cuanto nuestros objetivos, en el Mundial buscaremos el podio y en Londres queremos meternos en la final olímpica". 
Otra de las figuras de la jornada fue el saltador con garrocha Germán Chiaraviglio, quien se coronó campeón con 5,40 metros, su mejor registro de la temporada. "Estoy contento, voy subiendo mi piso de a poquito. Haber saltado 5,40 hoy me hace pensar más pronto en los 5,60 que necesito para clasificarme a Londres. En los próximos torneos iré subiendo la exigencia. El fin de semana en Brasil será una buena oportunidad, ya que la pista es buena y el nivel de los demás competidores va a ser que sea una prueba interesante", manifestó el santafesino. 
"Me encantaría hacer la marca para los Juegos Olímpicos, es el sueño de cualquiera, pero no quiero volverme loco. Lo tomo con tranquilidad y quiero disfrutar de lo que hago", concluyó Chiaraviglio, quien estuvo acompañado en el podio por dos argentinos: Rubén Benítez (5 m.) y su hermano Guillermo Chiaraviglio (4,90 m.). 
Lauro festejó en disco 
El atleta bonaerense de Trenque Lauquen, Germán Lauro, festejó esta mañana su segundo título en el Cenard al ganar la prueba de lanzamiento de disco con 60, 52 metros. Ayer había alcanzado la victoria en el lanzamiento de bala, especialidad en la que competirá en los Juegos Olímpicos. Lauro registró su mejor marca en el anteúltimo tiro y se subió a lo alto del podio que lo completaron Jorge Balliengo -quien cuenta con la marca B para Londres en disco con 63,30 metros- con 55,23 y el venezolano Jesús Parejo con 54,85 metros. 
 "La idea es hacer la marca en disco para los Juegos Olímpicos porque sería el primer argentino en hacer marcas en dos pruebas individuales de lanzamiento. Es más que nada por una cuestión de progreso personal porque si hiciera la marca no lo dejaría a Jorge (Balliengo) afuera, mi prueba es la bala", comentó Lauro una vez finalizada la competencia. 
Y agregó: "Estoy muy contento porque recién empezamos a competir después del Mundial Indoor en Turquía y no estamos en período aún para estas marcas, así que es un buen indicio que se den ahora". 
 Por su parte, Balliengo -recordman sudamericano en disco- se mostró conforme con su actuación en términos físicos. "Estoy muy distendido porque no me dolió el pie, me lesioné en el Nacional y me asusté mucho porque tengo el tendón de Aquiles ensanchado al doble. En Mar del Plata me molestó para competir pero hoy ya no y creo que la próxima semana volveré a entrenar con normalidad. Por suerte en este momento las marcas no son la prioridad". 
La confianza de Alejandra García 
A pesar de no haber alcanzado un desempeño satisfactorio en la pista "Delfo Cabrera" del Cenard, a la garrochista Alejandra García se la vio entusiasmada con el hecho de poder realizar una serie completa de saltos, algo que no había podido concretar en Mar del Plata por las condiciones climáticas. La finalista olímpica en Atenas 2004 saltó 4 metros en su segundo intento y finalizó detrás de Valeria Chairaviglio, quien alcanzó la misma marca pero en el primer intento. Daniela Inchausti completó el podio con 3,90 metros. 
 "Creo que puedo lograr la marca para Londres porque estoy a 40 centímetros (4,40 es la marca B requerida por la Federación Internacional) y es una altura que puedo alcanzar con continuidad en los saltos. Lo primero es llegar a los 4,10 metros que necesito para el Iberoamericano de Venezuela. Además, todavía no estoy saltando con la garrocha más dura, estoy dos abajo de la que debo utilizar para intentar la marca clasificatoria", explicó Ale. 
En otros resultados, el correntino Carlos Layoy -surgido de los Juegos Evita e integrante del Proyecto de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media del CENARD- ganó en salto en alto con 2,15 m. y la paraguaya Leryn Franco se quedó con la competencia de jabalina con 50,66 m
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })