red.diariocritico.com

Al cumplirse 30 años

 El ministro de Defensa calificó de 'cobarde' al hundimiento del Belgrano

El ministro de Defensa calificó de "cobarde" al hundimiento del Belgrano

miércoles 02 de mayo de 2012, 21:17h
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó el acto conmemorativo por el 30 aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano, y calificó a esa acción bélica como "un cobarde atentado" por parte del Reino Unido durante la guerra de Malvinas en 1982. 
"Así como tenemos un juicio muy duro respecto de lo que fue la decisión del 2 de abril, no tenemos un juicio menos duro del Reino Unido y de su por entonces primer ministra, Margaret Thatcher, que no trepidó en sepultar a 323 héroes en nuestro Crucero Belgrano", afirmó el ministro en dialogo con la prensa al concluir el acto realizado en el edificio `Libertad`.

El titular de la cartera de Defensa afirmó que el accionar de Tatcher "traspasó los límites del derecho internacional de la Guerra para salvar a un gobierno que se caía".

Puricelli también fustigó la actual política de militarización del Atlántico Sur emprendida por Londres, transformando a Malvinas en un lugar "único en esta zona de paz que es Latinoamérica" y afirmó que Argentina "siempre tiene la legítima y fundada sospecha" de que el Reino Unido posee armamentos de tipo Nuclear en la zona.

En el acto hizo uso de la palabra el contralmirante Carlos Castromadero, veterano de la guerra de Malvinas y que formara parte de la última dotación del Buque, recordó aquel día de mayo de 1982: "Nuestro crucero estaba herido de muerte y comenzaba a hundirse en esas gélidas aguas del Atlántico Sur con la dignidad de un grande".

"El Belgrano partió a su apostadero definitivo dando tiempo a que gran parte de su dotación pudiera abandonar el mismo y llevando con sigo a 323 marinos, convirtiéndolos en su más leal guardia de Honor", afirmó.

Castromadero recordó a sus compañeros y destacó la abnegación de la comandancia del Belgrano, encabezada por el Capitán de Navío Héctor Bonzo: "Evocarlos nos genera un sentimiento de pesar y desazón por la dolorosa ausencia, pero también engrandece el orgullo y respeto que nos suscitan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios