red.diariocritico.com

Lo anunció su gobernador

Santa Cruz no licitará las áreas caducadas a YPF

Santa Cruz no licitará las áreas caducadas a YPF

miércoles 25 de abril de 2012, 06:43h
El gobierno de Santa Cruz anunció la decisión de no avanzar en "ningún proceso licitatorio" de las áreas que operaba YPF y fueron revertidas recientemente antes de la intervención de la petrolera, entre las que se encuentran Los Perales, una de los yacimientos más importantes del país.
El anuncio fue hecho por el gobernador Daniel Peralta, que se encuentra actualmente en la Ciudad de Buenos Aires.


La oficina de prensa del gobierno santacruceño informó esta noche que el mandatario pidió ala Legislatura el retiro del decreto provincial 575/2012, por el que había dispuesto la caducidad de las áreas petroleras Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón.


Peralta manifestó que su decisión se enmarca en "el nuevo panorama político, institucional y empresario" a partir de la ley que se aprobará "sin duda alguna mañana en el Senado y que luego se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación, de la YPF que necesitamos todos los argentinos".


También se refirió a "las estrategias conjuntas" que llevan adelante las provincias nucleadas en la Organización de Estados Provinciales Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) -que mañana se reunirán nuevamente-  con el Gobierno nacional.


Santa Cruz es "parte de un proyecto nacional" y no "una isla en este proceso, porque la estrategia global y nacional que significa repotenciar a una YPF hace imperioso que tomemos este tipo de decisiones", expuso el mandatario.


"Sostendremos el área en nuestra órbita -indicó- sin convocar a ningún proceso licitatorio, ni vamos a apurar los tiempos políticos que se plantean hoy desde la intervención de la empresa".


Aunque "Chubut sí avanzó en el proceso licitatorio de las áreas revertidas, en Santa Cruz vamos a retener las áreas a efectos de seguir la misma sintonía del proceso que lleve adelante el gobierno nacional".


Peralta confirmó que asistirá a la reunión de la OFEPHY que estará este miércoles en el Senado durante el tratamiento del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para la nacionalización del 51% de las acciones de YPF.


El jueves el gobernador santacruceño se reunirá con el ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido, porque "se está definiendo el engranaje de lo que va a ser la nueva estructura de la empresa YPF a partir del momento en el que el Congreso Nacional sancione la ley", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })