red.diariocritico.com
Bariloche disfrutó del huevo de pascua más grande del mundo

Bariloche disfrutó del huevo de pascua más grande del mundo

lunes 09 de abril de 2012, 21:33h
La ciudad se prepara para una temporada única
Pasteleros y alumnos de cocina de la ciudad argentina de Bariloche, en el sur del país, completaron la elaboración del llamado "huevo de pascua artesanal más grande del mundo", que fue repartido entre los pobladores en el marco de la celebración de la Semana Santa.

El proceso de elaboración del huevo, de unos 8,5 metros de altura y unos 5,5 de diámetro, fue certificado por un agrimensor y una notaria con el fin de presentar luego los datos y ganarse un lugar entre los récords Guinness.

Un grupo de veinte pasteleros moldearon además la barra de chocolate "más larga del mundo", que también busca posicionarse entre los Guinness, que tiene cien metros de largo, informó la Cámara de Chocolateros.

El huevo de Pascua, colocado en la plaza principal de Bariloche, fue repartido este domingo entre pobladores y visitantes de la ciudad, uno de los principales destinos turísticos del país, rodeado de lagos e imponentes montañas.

Para su elaboración, que demandó unas dos semanas, se emplearon más de 7.000 kilos de chocolate, un dulce típico de este distrito situado a unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte de los festejos por la Fiesta del Chocolate 2012, de la que participan además colectividades europeas con sus trajes típicos.

Los reposteros explicaron que la fabricación se hizo en bloques, sobre un molde de madera que se retiró una vez finalizada la creación.

La propuesta también forma parte de las acciones que lleva adelante Bariloche para reactivar el turismo luego de la merma de visitantes a raíz de las cenizas del volcán chileno Puyehue que afectaron la ciudad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })