red.diariocritico.com

Más de quinientos evacuados

Al menos 11 muertos por el fuerte temporal que golpeó la Capital Federal y el conurbano

Al menos 11 muertos por el fuerte temporal que golpeó la Capital Federal y el conurbano

jueves 05 de abril de 2012, 17:52h
Un total de once personas muertas, más de 20 heridos y cerca de 500 evacuados es el saldo provisorio del violento temporal de lluvia, viento y granizo que anoche afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según confirmaron las autoridades.
Ciudad de Buenos Aires
 
El ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño Diego Santilli, reportó la existencia de tres muertos en el distrito.
 
 
Estas personas fallecieron por las graves heridas recibidas por la caída del techo de su vivienda de la Villa 21 en el barrio porteño de Barracas.
 
 
 Gran Buenos Aires
 
 
Siete personas murieron por aplastamiento y electrocución en la provincia de Buenos Aires a raíz del fuerte temporal que se registró anoche en el territorio provincial y que dejó también unos 500 evacuados; informaron las autoridades bonaerenses.
 
 
Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provinciaal de Emergencias, dijo a Télam que "tenemos siete personas fallecidas, seis por aplastamiento y una por electrocución".
 
 
"Cuatro de esas víctimas murieron en Moreno; una en Avellaneda; otra en La Plata, y otra en Quilmes", agregó.
 
 
Afirmó que el temporal "fue un Pampero, un viento fuerte con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora".
 
 
"Todo el gobierno provincial está trabajando en esta emergencia bajo directivas del gobernador Daniel Scioli", destacó.
 
 
Timerman detalló que "se trabaja en restablecer el servicio eléctrico y el suministro de agua, también afectado por esos cortes de luz debido a la caída de postes".
 
 
"Con maquinaria pesada se trabaja en la liberación de rutas y caminos, y el área de Desarrollo Social está proveyendo frazadas y colchones a los afectados", sostuvo.
 
 
El coordinador del Consejo de Emergencias informó que "la zona más afectada por el Pampero fue la zona oeste y sur del Conurbano bonaerense".
 
 
"Unas 500 personas fueron evacuadas por seguridad y en estas horas ya están retornando a sus casas", remarcó.
 
 
La octava víctima fatal resultó aplastada tras el derrumbe de un paredón en el barrio La Colorada, en el partido bonaerense de Florencio Varela, según informaron fuentes de la comuna
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })