red.diariocritico.com
Primavera

Primavera

Por Gustavo López Pardo
jueves 29 de marzo de 2012, 00:49h
Los 100 días del gobierno del PP coincidió con la llegada de la primavera. Pero la misma fue con un baldazo de agua fría para Don Mariano. Los pronósticos de las encuestas de holgada mayoría para Andalucía repitiendo las generales se estrelló con la realidad. Los resultados expresan que el cantar del pueblo andaluz que todas las primaveras andan pidiendo escaleras, no quieren la cruz del ajuste y los recortes sino sostener el empleo, la salud, la educación; los mismos expresan resistencia y falta de legitimidad a la política del pp, con un aumento de votos para las propuestas de izquierda; en síntesis, la defensa del estado de bienestar. Al igual que en Asturias, el pp perdió votos en comparación con las últimas generales. Para peor, el voto de la ciudadanía exterior ha dado un diputado más en Asturias, alterando la correlación de fuerzas entre izquierda y derecha.


Es que en estos 100 días, la consigna de "sumate al cambio" y "comprometidos contigo" se explicitaron crudamente: el proclamado cambio no revierte la crisis sino la agrava y el compromiso era con la patronal que impuso una reforma laboral contraria al interés de los trabajadores. El 29 será la huelga general en protesta de una reforma que, tal como está harto demostrado a nivel mundial, no generó ningún nuevo puesto de trabajo ni atrajo inversiones sino que abarata el despido y sólo deja contento a la CEOCE.


El aumento de los impuestos, el apoyo al copago sanitario en Cataluña, el retraso de los presupuestos para el 2012 de los cuales Montoro ya advirtió que serán los "más austeros de la democracia" dejan en ridículo la afirmación electoral de Cospedal de que el pp es "el partido de los trabajadores". Ana Botella en Madrid subirá también impuestos y aplicará recortes. Y aún no se sabe a ciencia cierta cuál será la política para la ciudadanía en exterior, ya que el pp mantiene silencio preocupante respecto de sus políticas y presupuestos.


Lejos de estar afiebrados o tener una política incendiaria, los españoles pueden comprobar que tener política para solucionar problemas no se trata de hablar y echarle la culpa a alguien. Es que ahora hay que gestionar. Para terminar la semana, el Tribunal Supremo ha fallado contra la pretensión del gobierno y ha autorizado a que la manifestación del 29-M de UGT y CCOO pueda llegar a la propia Puerta del Sol. Otro tribunal sentenció al "ejemplar" Matas a seis años de cárcel y, tras cartón, la Diputación de Lugo ha anunciado que retirará los títulos honoríficos al dictador Francisco Franco. Mala semana para Don Mariano.
 
Gustavo López Pardo
Secretario de Organización PSOE Buenos Aires
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })