red.diariocritico.com
Cuando el vicio se presenta como virtud

Cuando el vicio se presenta como virtud

viernes 16 de marzo de 2012, 23:40h
Hay una frase de la matriz peronista que ha sobrevivido a los diferente 'ismos' que se han encolumnado detrás de la doctrina del General: "La realidad, sigue siendo la única verdad".

Hoy es la realidad la que obliga al gobierno a adoptar una estrategia política y comunicacional bastante curiosa, aunque carente de virtuosismo.

Sobre la argentina de hoy Cuando el vicio se presenta como virtud. La estrategia es simple y clara, trasformar vicios en virtudes; desatinos propios y errores evidentes, en desafíos; y por supuesto, como desde 2003 a la fecha, el sacrificio en el altar de la patria del enemigo de turno.

Esta semana hemos tenido dos hecho políticos donde esta doctrina de gestión de la verdad kirchnerista ha quedado en evidencia: el tema subtes y la reversión de áreas petroleras a cargo de YPF.

En el primer caso no se les mueve un pelo cuando argumentan que la transferencia de subtes y micros a la ciudad está motivada en la defensa del federalismo, la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y en la necesidad de profundizar el modelo.

Nada dicen que detrás de esa fachada están desesperados por sacarse de encima un combo de Cromagnon/Once de riesgo permanente, para dejar de ponerle plata a un sistema corrupto que los ha devorado y, como bonus track, ahogar financieramente al enemigo elegido en este período, el Jefe de Gobierno porteño.

En el segundo caso, la contradicción y la hipocresía son más evidentes. Bajo el ropaje de defender un modelo nacional de desarrollo energético, obligan a YPF a invertir en exploración e inclusive apuestan a revertir áreas, por supuestos incumplimientos. Mientras, el gobierno enmascara su ineficiencia al exigir el cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos y su equivocada política de precios y "aliento" a la actividad en los últimos 8 años.

Un vicio es un hábito dañino, y como tal, daña con la persistencia del hábito y a largo plazo genera retrocesos que hacen cada vez más difícil la rutina. Una virtud, por el contrario, es una cualidad positiva que interviene para bien. Una virtud comunitaria, nos hace en el corto y en el largo plazo una mejor sociedad.

El problema se vuelve grande cuando tomamos los hábitos dañinos como virtudes. Cuando lo malo se cuenta como bueno y los vicios se relatan como virtudes. Por ese camino, los éxitos relativos y las pequeñas batallas ganadas pueden ser a la larga un camino directo al fracaso común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })