red.diariocritico.com

Se realizará en Cadiz

Rajoy propone una Cumbre Iberoamericana entre iguales

Rajoy propone una Cumbre Iberoamericana entre iguales

miércoles 29 de febrero de 2012, 16:32h
La XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cádiz, ya tiene una fecha fijada: el 16 y el 17 de noviembre. Además, según informó el presidente de España, Mariano Rajoy, se quieren potenciar reuniones ministeriales previas a la Cumbre tanto de los ministros de Economía como de Industria y Fomento.
Durante la presentación de la XXII Cumbre Iberoamericana, en la que Rajoy estuvo acompañado de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el secretario de la Segib, Enrique V. Iglesias, el presidentte de Gobierno español destacó que España aspira a una relación de absoluta igualdad y de respeto mutuo por los procesos democráticos de cada país.


De esta forma "nadie tiene que renunciar a sus principios, ni a su ideología propia, si coincidimos en lo fundamental, que es el valor de la libertad, la demoracia y el respeto a los Derechos Humanos".


Además, Mariano Rajoy animó a "alejar estereotipos del pasado y presentar la nueva realidad Iberoamericana de la Unión Europea".


Para ello "hay que completar el enfoque y empezar a definir qué protagonismo puede desempeñar Iberoamérica en España y en la Unión Europea", apostando por "una relación en ambos sentidos, de doble vía, y de mutuo interés y confianza".


Definir el futuro


Rajoy mostró su interés por relanzar la importancia de la Cumbre Iberoamericana. Un claro síntoma de la importancia que se da a este encuentro desde el actual Gobierno, apuntó Enrique Iglesias, es que por primera vez el presidente del país anfitrión presenta en la sede de la Segib este encuentro.


Rajoy destacó que desea que ocupe un lugar destacado una reunión de alto nivel de Asuntos Económicos, presidida por los respectivos ministros de Economía, reunión que se complementaría con una reunión de ministros de Industria que, junto a varios foros especificos, "analizarán  el estado y futuro de las Pymes en la región.


Además propuso una reunión de ministros de Fomento ya que "con mejores infraestructuras habrá mejor integración.

Por otro lado propuso dedicar el almuerzo del segundo día de la Cumbre "al futuro que queremos para nuestra Comunidad", "sin rehuir debate alguno" especificó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })