red.diariocritico.com

Intensa búsqueda

La mamá de Lucas asegura que una persona vio salir a su hijo con vida del tren accidentado

La mamá de Lucas asegura que una persona vio salir a su hijo con vida del tren accidentado

viernes 24 de febrero de 2012, 12:42h
María Luján, la mamá de Lucas Menghini Rey, quien viajaba el miércoles en el tren que chocó en la estación Once del ferrocarril Sarmiento y desde entonces permanece desaparecido, reafirmó este viernes que una persona con la que mantiene contacto le dijo que el joven de 20 años "bajó vivo" de la formación, por lo que pidió continuar su búsqueda.
"Hablé con alguien que efectivamente lo vio a Lucas bajar con un cuerpo ortopédico y una camilla. Lo vio vivo, lastimado, ensangrentado, muy schockeado, entiendo que alterado, por lo tanto calculo que lo deben haber sedado y por eso es probable que Lucas no pueda estar diciendo su nombre", dijo la mujer a Radio 10.


En ese sentido, aseguró: "La persona que me dice haber visto a Lucas no desapareció, no se borró, no fue un mensaje de texto, no fue un irresponsable que tiró (algo al voleo), no es así. Tengo comunicación con esta persona y confío plenamente en lo que me dice". "Lucas bajó del tren vivo, en una camilla y con un cuello ortopédico, entonces busquémoslo, no perdamos el tiempo", suplicó María Luján.


Sostuvo que está convencida de que Lucas "nos está esperando en algún lugar; seguramente esta situación desbordó la capacidad de respuesta", al tiempo que manifestó que sabe que "toda la gente puso lo mejor de las voluntades para el rescate de los heridos y para la atención de los mismos". "Doy fe -continuó- de que todos se movilizaron para que se reconocieran las personas que habían fallecido y que nos acompañaron. Estoy sumamente agradecida con todas las personas que están haciendo algo para ayudar a los heridos, pero yo necesito más. Hasta que Lucas no aparezca no vamos a descansar". "No sé -narró- si vieron ayer (a la noche, en la estación Once) la fuerza de los amigos de mi hijo, igual a la fuerza que tiene la familia y hoy reiniciamos la búsqueda. Hasta que Lucas no aparezca no vamos a dejar de buscarlo y les pido a todos que nadie deje de buscar a Lucas, (porque) nadie desaparece".


Por lo tanto, hizo una apelación "a la sensibilidad de las personas, a los que manejan la información, a los que tienen la posibilidad de ir un pasito más allá que yo como mamá (ya que) es muy difícil escuchar que dicen cosas que no son ciertas".


"Por ahí se comunican con amigos de Lucas o familiares que están siguiendo la búsqueda desde otro lugar, los cuales no están enterados de las últimas novedades y dan información errónea", advirtió María Luján, al pedirle prudencia a los medios de prensa.


Señaló que "es probable que Lucas esté con otro nombre o se entendió mal el nombre" al ingresar a un hospital tal el siniestro del miércoles en la estación Once, en el que murieron 50 personas.


Finalmente, destacó: "Estamos acompañados por el gobierno nacional, por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lo que nos permitió ampliar el rango en la búsqueda en los hospitales a cualquier pibe de entre 18 o 25 años que haya ingresado a un hospital" en el área metropolitana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios