red.diariocritico.com
Más de dos millones de turistas viajando por todo el país

Más de dos millones de turistas viajando por todo el país

Mar, litoral y sierras, colmados de gente
Miles de turistas arribaron en las últimas horas a la costa atlántica, Córdoba, Entre Ríos y El Calafate para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval, por lo que las plazas hoteleras están prácticamente colmadas, según la compulsa que comparte el Ministerio de Turismo con la cámara del sector.


Según los primeros datos de un relevamiento conjunto que realiza la cartera turística nacional con la Cámara Argentina de Turismo, en estos cuatro días del fin de semana largo por los feriados de carnavales se movilizan 2,4 millones de turistas, que realizarán un gasto total de $2.046 millones.


Una de las provincias que recibió más visitantes fue Córdoba, a tal punto que en Carlos Paz, las autoridades de la Secretaría de Turismo debieron derivar turistas a otras ciudades, ya que sus 85.000 plazas estaban cubiertas.


Los turistas que están ingresando permanecerá "en su mayoría hasta el martes o miércoles, por lo que tendremos un muy buen fin de semana", informaron fuentes de Turismo.


Muchos visitantes fueron derivados a Cosquín y la zona de Alta Gracia y también se registran altas reservas en localidades como Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita en el sur de la provincia.


Otro tanto ocurre en el valle de Traslasierra, al oeste de la capital mediterránea, donde el movimiento turístico se distribuye entre localidades como Mina Clavero, Nono y Villa Cura Brochero.


En Mar del Plata, según los datos preliminares, la ocupación de los hoteles llegó al 95%, especialmente en establecimientos de cuatro y cinco  estrellas.


El titular de la Federación Empresario Hotelera Gastronómica local, Daniel Suffredini, explicó que "quienes se animaron a tomarse estos cuatro días de feriados por carnavales son los turistas que estuvieron vacacionando generalmente, en enero y en especial provienen de Capital Federal y localidades del interior bonaerense".


En la mañana llovía intensamente en Mar del Plata, por lo que los turistas optaron por ir al cine, pasear en auto por la ciudad o disfrutar desde algún bar o restaurante.


En tanto, en Villa Gesell, la ocupación hotelera se declaró en 95 por ciento, en Costa del Este y San Bernardo, 90 por ciento, Pinamar, 80 por ciento, en todas un 10 por ciento más que en la primera quincena de este mes, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).


Una importante llegada de visitantes también se registró en Tilcara, Humahuaca y Purmamarca, donde la ocupación hotelera llegó al 98 por ciento, mientras que en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde el carnaval se festeja a pleno, las plazas turísticas estaban colmadas en un 100 por ciento.


El impacto turístico por el feriado de Carnaval también llegó a la localidad santacruceña de El Calafate, adonde se sumó el festejo por los 135 años del bautismo del Lago Argentino, por el perito Francisco Moreno.


El secretario de Turismo de esa ciudad, Martín Herrero, dijo a Télam que la ocupación rondó esta semana el 94 por ciento, con turistas que llegaron de la provincia, de la región y desde el sur de Chile.


La ciudad, de unos 18.000 habitantes, dispone de 7.872 plazas de alojamiento cuya ocupación, según estimó el secretario de Turismo local, rondará el 98 por ciento en estos cuatro días de minivacaciones por el carnaval
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })