red.diariocritico.com

Lo dijo uno de los abogados de Trimarco

Marita Verón podría haber sido vendida a España

Marita Verón podría haber sido vendida a España

viernes 17 de febrero de 2012, 16:47h
José Dantona, uno de los abogados de Susana Trimarco, la madre de la desaparecida Marita Verón, afirmó que "una de las posibilidades es que a raíz de la búsqueda de Susana a Marita la hayan vendido a España".
El abogado explicó que "una de las testigos dice que cuando Liliana Medina la obligaba a tener sexo con ella, además de prostituirse, en una oportunidad estaban mirando televisión y cuando aparecieron los padres de Marita buscándola empezó a reírse y decir que Marita ya estaba en España".

"Susana hoy hizo referencia a cinco mujeres, víctimas de la trata y rescatadas por ella y la fundación, que la vieron a Marita con vida y que dan detalles de su intimidad física que sólo la madre podía conocer", dijo el abogado al canal C5N.

Dantona advirtió que "estas chicas fueron víctimas de trata igual que Marita, y muchas de ellas manifiestan haber estado bajo el dominio de Medina, Gómez, Luna, Márquez, Gaitán u otros, y eso también puede ser objeto de una investigación".

En ese sentido, añadió que "ya hay algunas de estas testigos que le han iniciado causas a algunos de estos acusados".
"Chenga Gómez es hijo de Liliana Medina, la principal proxeneta de La Rioja, ellos quieren `vender` que en algún momento eran propietarios de los inmuebles y que arrendaban a otra gente el fondo de comercio. Pero son los dueños, son los que regenteaban y golpeaban a las mujeres", afirmó Dantona.

"Según las testigos, `Chenga` Gómez convirtió a Marita en su `mujer`, lo que en la jerga quiere decir que la mantenía con ciertos privilegios y a su vez `le hacen un hijo`, y esto es afirmado por tres de las testigos, que dicen que vieron a Marita con un bebe de apróximadamente dos meses", recordó.

El abogado aseguró que "Liliana Medina y sus hijos, dueños de Candy, Candilejas y El Desafío, tuvieron a Marita Verón en La Rioja, esto acreditado por prueba testimonial de víctimas de ellos. Allí estuvo Marita con vida, allí fue la `mujer` del Chenga y allí habría tenido un hijo".

Para el letrado, el avance de la causa "depende pura y exclusivamente de la Cámara, porque nosotros podemos llegar a pedir investigaciones en contra del ex-gobernador de Tucumán y de Mazza, el ex-gobernador de La Rioja".

Dantona remarcó que "Susana no habla simplemente desde el dolor de madre, sino también desde la lucha incansable que ha tenido estos años en la Policía, en la Justicia, en La Rioja y en los prostíbulos, disfrazada y corriendo peligro".

"El plus que tiene Susana Trimarco en esto no es sólo saber todo lo que sabe de la causa sino haberlo vivido, porque ella fue la principal investigadora de la búsqueda de su hija", concluyó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })