red.diariocritico.com

La presidenta no deja pasar una

Cristina aprovechó la pasividad de los sindicatos españoles para criticar a los gremios argentinos

Cristina aprovechó la pasividad de los sindicatos españoles para criticar a los gremios argentinos

lunes 13 de febrero de 2012, 20:41h
La presidenta  Cristina Fernández, se refirió a la reacción de los sindicatos españoles ante la aprobación de la reforma laboral para cuestionar indirectamente a la mayor central gremial local, con la que mantiene una ríspida relación.
"Qué suertudos que son los empresarios y el Gobierno español, que anuncian rebajas de sueldos, despidos masivos y que los dirigentes gremiales están pensando a futuro alguna huelga general", ironizó la mandataria durante un acto en la sede del Gobierno.


La reforma laboral aprobada por decreto ley el pasado viernes "abre la puerta a una rebaja general de los sueldos" y "las organizaciones gremiales, pese a ello, evitaron convocar a la huelga general y lo dejaron como un recurso a futuro", señaló la jefa de Estado.


"Acá lo conocemos con otra forma. Le quitan parte del sueldo al sector publico y los jubilados, como pasó en (la severa crisis de) 2001", comparó Fernández, quien dijo que su Gobierno sigue con "un programa de crecimiento".

Las declaraciones de la mandataria se producen en un contexto de distanciamiento entre el Gobierno y el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, quien acusó recientemente al Ejecutivo de querer limitar los reclamos salariales a los sindicatos, que se aprestan a iniciar negociaciones paritarias.


Moyano, quien hasta hace meses atrás era un férreo aliado de Fernández, no descartó incluso huelgas o medidas de protesta para el futuro "si las cosas no funcionan".


La reforma laboral de España era una de las principales exigencias de la patronal española y una recomendación de las instituciones europeas e internacionales que consideran el mercado laboral español demasiado rígido

Más información:
"No quiero un país de fantasía, sino esta Argentina real que estamos viviendo", dijo Cristina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })