red.diariocritico.com

A partir del 16 de marzo

Sólo se podrá viajar al exterior con DNI, pasaporte o cédula

Sólo se podrá viajar al exterior con DNI, pasaporte o cédula

El Ministerio del Interior informó que a partir del 16 de marzo próximo no se podrá viajar al exterior con la Cédula de Identidad que no tenga la inscripción Mercosur ni la fecha de vencimiento, ni tampoco con la Libreta Cívica o la de Enrolamiento.
Con esta norma se busca garantizar la seguridad de quienes viajan al exterior a través de "documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", informó el Ministerio mediante un comunicado.
 
La medida se adoptó de acuerdo a la modificación de una normativa de los países del Mercosur y Estados Asociados, precisó el Ministerio.
 
En este sentido, en nuestro país, se desarrollaron tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte, durante los últimos dos años.
 
"La modificación referida ha quedado plasmada en la normativa Mercosur a través de la Decisión CMC Nº 14/11 por la cual se aprueba la modificación del Anexo sobre el Acuerdo de Documentos de Viaje de los Estados Parte y Asociados del Mercosur", se explicó en el comunicado.
 
Los únicos documentos habilitados para viajar al exterior a partir del 16 de marzo son el Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte y Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios