red.diariocritico.com

El vicepresidente no se calla

Para Boudou, Gran Bretaña buscar 'tapar' problemas 'internos' con 'bravuconadas'

Para Boudou, Gran Bretaña buscar "tapar" problemas "internos" con "bravuconadas"

jueves 02 de febrero de 2012, 17:43h
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, consideró que Gran Bretaña busca "tapar" problemas internos como el "desempleo", la "insatisfacción social" y la cuestión "separatista de Escocia", con "bravuconadas" que constituyen "temas de alto impacto mediático". A su vez elogió el desempeño de la presidenta Cristina Fernández en la consolidación del país.
"Gran Bretaña está tratando de tapar la situación con esta bravuconada que estamos viendo", aseveró el vicepresidente, con lo que hizo alusión a las afirmaciones realizadas por el primer ministro británico David Cameron, al envío de un destructor de guerra a Malvinas y a la llegada a las islas del príncipe Guillermo para la realización de entrenamientos militares.
 
"Lo que vemos es una falta de liderazgo muy importante en Europa y están tratando, como hicieron los militares acá, de tapar los problemas de desempleo, de insatisfacción social, buscando temas de alto impacto mediático y buscando ocultar la realidad diaria con una cuestión que está muy lejana, como las Malvinas, para Londres", aseveró Boudou en declaraciones formuladas a Radio La Red.
 
En ese contexto, el vicepresidente destacó la "política muy seria orientada a las cuestiones de derecho" llevada adelante por el gobierno nacional desde hace ocho años en relación al reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, y puso el acento en "el reconocimiento y el acompañamiento de otros países".
 
"La respuesta que tuvo el bloque latinoamericano acompañando a la Argentina, al no permitir que barcos con bandera de las Malvinas vayan a los puertos de sus países, es muy importante y tiene que ver con una política exterior muy concreta y muy consecuente desde el 2003", sostuvo el vicepresidente en la entrevista.
 
Luego de valorar la "respuesta muy firme" de los países de la región, en relación al apoyo del reclamo argentino de que se respete la resolución de las Naciones Unidas que insta al diálogo entre las naciones para abordar la cuestión de la soberanía sobre las islas, Boudou señaló que la actitud de Gran Bretaña "tiene que ver con cuestiones de política interna".
 
"Hay cuestiones de política interna de Gran Bretaña que tienen que resolver, como el desempleo y la cuestión separatista de Escocia, y ellos están buscando tapar un gobierno que tiene bajo nivel de acompañamiento, y seguir fortaleciendo un sentimiento colonialista", sostuvo Boudou.
 
En ese sentido, el vicepresidente destacó la necesidad de seguir "trabajando con la diplomacia, con el concierto de todos los países y con los foros internacionales", porque -indicó- "el colonialismo como estructua política es una vergüenza que nuestra humanidad guarda desde el siglo XVII y XVIII".
 
Incluso, remarcó que en el mundo se puede ver "el desastre que produjo el colonialismo con las políticas económicas extractivas de llevarse todo, algo parecido a lo que estamos viendo en Malvinas, donde el gobierno británico intenta imponer políticas extractivas de hidrocarburos y pesca".
 
"Por eso contestamos el tema del colonialismo con tanta firmeza: un país como Inglaterra, que fue la cara y el espíritu mismo del imperialismo y el colonialismo sobre el resto del mundo, no puede venir a decir que Argentina tiene actitudes coloniales", aseveró el vicepresidente
"La Argentina encontró una líder que es mucho mas que una gobernante"
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, aseguró que Argentina encontró en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "una líder que es mucho más que una gobernante" y sostuvo que eso es algo que no sucedía en el país "desde (Juan Domingo) Perón".
 
"Argentina ha encontrado una líder que es mucho más que una gobernante y eso no pasa muy seguido. Si uno mira en Argentina, desde Perón no pasó", aseveró el vicepresidente en una extensa entrevista que mantuvo esta mañana con el programa que dirige Jorge Rial en  radio La Red.
 
Allí, Boudou afirmó que Cristina Fernández de Kirchner "es mucho más que una gobernante, mucho más que eficiencia de gestión, y mucho más que llevar adelante los temas", y consignó que eso se puede constatar "cuando uno ve el cariño y el reconocimiento del conjunto de la población en todos los puntos del país".
 
"Hay un gran apoyo a lo que se está haciendo, que es para el conjunto de los argentinos porque este Gobierno, como dice la Presidenta, es el Gobierno de los 40 millones de argentinos", sostuvo.
 
En ese sentido, insistió en la necesidad de "seguir apurando todas aquellas medidas que permiten llevar adelante esta transformación de Argentina" y remarcó la importancia de "mantener el espíritu transformador".
 
"Cuando uno discute como militante, dice que tenemos que apuntalar esta idea de mantener el espíritu transformador, el espíritu de un Gobierno que busca todos los días revolucionar alguna cuestión para seguir mejorando", afirmó Boudou.
 
En ese marco, subrayó que "sin dudas necesitamos cuatro años para seguir apurando medidas para seguir transformando la Argentina" porque, indicó, "aún hay gente sin empleo formal o que necesita una mayor cantidad de ingresos".
 
"Tenemos que ir en ese camino y eso nos marca la Presidenta cuando habla de la sintonía fina", postuló Boudou, quien remarcó que "llevamos ocho años con crecimiento de la economía, con más trabajadores, con mejoras salariales, y esto tiene que continuar; no es suficiente".
 
"Que nos haya ido bien nos alienta a que Argentina puede seguir mejorando y en eso intentamos seguir trabajando", planteó el vicepresidente en la entrevista.
 
Allí, además, buscó minimizar la situación en la que se encuentra el vínculo del gobierno nacional con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano: "Nuestra sociedad es con todos los sectores que quieran una Argentina mejor y, en ese sentido, tenemos un fuerte respaldo de los trabajadores a este gobierno", indicó.
 
En este marco, consideró "lógico que aparezcan disputas y posiciones", pero sostuvo que "lo importante es que estas posiciones no vayan por encima de las necesidades del conjunto", porque "un gobierno tiene la obligación de mirar a los 40 millones de argentinos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })