red.diariocritico.com

El presidente colombiano le dio la bienvenida a Pekerman

viernes 20 de enero de 2012, 05:54h
Se renovó la ilusión con la llegada del técnico argentino
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó su optimismo en que la selección de su país clasificará al Mundial de Brasil 2014, al recibir al nuevo estratega del combinado nacional, el argentino José Pekerman.

"Tenemos una buena selección, estoy seguro de que vamos a clasificar (al Mundial)", dijo Santos a periodistas durante la posesión del nuevo director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Andrés Botero, cumplida en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
"Creo que tenemos una buena selección y que estaremos en Brasil Dios mediante y Pekerman mediante también", señaló Santos quien agregó que el país puede estar "complacido" y "seguro" porque la Selección quedó en manos de estratega 'gaucho'.
Desde que la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), destituyó, el pasado 13 de diciembre, al local Leonel Álvarez por malos resultados, Santos expresó su deseo de que un extranjero asumiera las riendas de la Selección absoluta.

La víspera, en la presentación como nuevo estratega de Colombia, Pekerman de comprometió a "construir un equipo", no aceptar "injerencias de nadie" y clasificarlo al Mundial de Brasil 2014.

Pekerman restó importancia a que Colombia, de momento, no esté entre los equipos que van al Mundial, pues considera que "está en carrera".

Colombia tiene cuatro puntos y ocupa la sexta plaza en la eliminatoria suramericana liderada por Uruguay, Argentina y Venezuela, cada una con siete puntos.

Pekerman firmó un contrato que lo vincula a la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 2014 y hará su debut en el banquillo de Colombia en el partido amistoso del 29 de febrero frente a la selección de México, en Miami (Estados Unidos).

A mediados del año se reanudarán las eliminatorias del Mundial de Brasil y Colombia tendrá que visitar a Perú y Ecuador.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })