red.diariocritico.com

Acusó a la Argentina de colonialista

El Gobierno calificó de 'exabrupto torpe e ignorante' los dichos de Cameron sobre Malvinas

El Gobierno calificó de "exabrupto torpe e ignorante" los dichos de Cameron sobre Malvinas

jueves 19 de enero de 2012, 18:02h
"Es lamentable, porque como mínimo es una falacia histórica lo que ha dicho sobre el colonialismo. Todo el mundo sabe lo que ha significado Gran Bretaña respecto del colonialismo durante siglos", acusó el funcionario a cargo provisionalmente de la Presidencia de la Nación.
En diálogo con la prensa, al finalizar una visita por el Hospital Posadas acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur, el vicepresidente indicó que "más allá de lo que pueda saberse a través de la lectura, todavía hay en todos los continentes, en África, Asia, América, señales y rostros humanos de las consecuencias del colonialismo".

En ese sentido, Boudou reiteró que los dichos de Cameron son "un exabrupto torpe, ignorante, porque ignoran la realidad histórica, y nos deja impresionados tanta ignorancia", al tiempo que remarcó que le recomendó "que vuelva a la lectura de los textos de historia" para entender su significado.

Afirmó también que el colonialismo ha significado "como sistema de producción activo, el no cuidado de esas poblaciones y su avasallamiento. Por eso es muy triste escuchar esta falacia, este exabrupto".

El ex ministro de Economía recordó que "cuando surgieron divisiones en nuestra Nación Latinoamericana fue por la intervención de alguna potencia colonial que buscó enfrentarnos", al tiempo que remarcó como contraste "este nuevo tiempo de una América Latina unida, trabajando juntos en el Mercosur y Unasur"

Apoyo del Parlamento latinoamericano

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, emitió una declaración en apoyo al reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

En el documento, leído por el presidente del Parlatino, el diputado Rodrigo Cabezas, en Caracas, el organismo ratificó su respaldo "a las posiciones asumidas por Venezuela en foros y organizaciones internacionales hemisféricas y regionales, que exhortan a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones por la histórica disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes".

Asimismo, se ratificó el apoyo del Mercosur de "no permitir el atraque en sus puertos de barcos que enarbolen la bandera ilegal" de las Islas Malvinas y se reafirmó el documento que sobre este tema se aprobara el 3 de diciembre pasado, en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó la Agencia Venezolana de Noticias.

La declaración indicó que, en atención a los lazos históricos de cooperación entre Argentina y Venezuela, "los diputados y diputadas latinoamericanos nos solidarizamos con la causa Argentina y a su legítima reclamación por la soberanía de las Islas Malvinas, en cumplimiento de los compromisos internacionales, consagrados en nuestra carta Magna, relacionados a la soberanía, independencia y libre determinación de los pueblos".

El presidente del Parlatino-Venezuela indicó que una copia del documento será enviada a las representaciones diplomáticas de Argentina y del Reino Unido, así como a la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano, al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, al presidente de la Asamblea Nacional y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })