red.diariocritico.com

Lo aseguró De Vido

El Estado va a garantizar la prestación del servicio de gas

El Estado va a garantizar la prestación del servicio de gas

sábado 24 de diciembre de 2011, 17:19h
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó que "el Estado va a garantizar el normal funcionamiento de la empresa Metrogas y la prestación del servicio público, más allá de las negociaciones que lleven adelante sus accionistas privados".
En tal sentido, el ministro recordó en un comunicado que "hace 18 meses la empresa está intervenida por el Estado Nacional a los efectos de proteger a los usuarios y asegurar el abastecimiento del mercado ante las dificultades financieras de la compañía".

Asimismo, afirmó que "nuestra política es totalmente previsible, siempre vamos a cuidar a los usuarios y a garantizar el servicio público", en referencia a la "incertidumbre que, según el diario La Nación, existe en el sector energético luego de la decisión de YPF de desistir de comprar Metrogas.


No obstante, De Vido advirtió que "seguimos atentos el devenir de los hechos y cualquier situación será regulada por el Estado".

Por otra parte, el ministro se refirió a un informe del Instituto de Energía de la Academia Nacional de Ingeniería, en el que se plantea que "faltan cinco años para que el gas no convencional revierta el déficit".


Al respecto, De Vido indicó que "si bien hay gente valiosa y respetada en la Academia, los cálculos que estamos haciendo con las empresas hablan de por lo menos la mitad de ese tiempo".


El ministro destacó que "estas reservas no son producto de la casualidad, sino que muestran el éxito de las políticas de promoción que impulsaron primero Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández de Kirchner, que nos permitieron cuadriplicar las que había hace 8 años y generar un horizonte de expectativas nunca antes imaginado".


Por último, estimó que "es obligación de las empresas ponerlas en valor y para ello velarán el Estado Nacional y las provincias", porque "las reservas deben ser para abastecer el mercado y no para hacer especulaciones financieras o activar los balances de las compañías"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios