red.diariocritico.com

Por la Asignación Universal por Hijo

La Organización Iberoamericana de la Juventud premió a la ANSES

La Organización Iberoamericana de la Juventud premió a la ANSES

miércoles 21 de diciembre de 2011, 00:27h
La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) destacó el trabajo de la Administración Nacional de la Seguridad social (Anses) y reconoció el rol clave de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la inclusión de millones de chicos y en la revalorización de la educación pública.
Al respecto, el titular de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que "la Asignación Universal es el programa de mayor inversión social de la región", y destacó que el premio "valora el respaldo que significa la seguridad social para los jóvenes argentinos".



El reconocimiento de la OIJ destaca la importancia de este beneficio que alcanza a más de 3,5 millones de jóvenes argentinos. Implementada en el 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la AUH fue premiada por su rol clave en la inclusión de millones de chicos y adolescentes, ya que institucionaliza derechos sociales y revaloriza la educación pública.



La entrega del premio se realizó en las oficinas centrales del organismo previsional y contó con la presencia del secretario general de la Anses, Rodrigo Ruete; el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez; y el director regional del Cono Sur del organismo iberoamericano, Luis Acosta.



La AUH les corresponde a los hijos de las personas desocupadas, que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil. Con esta medida, el Estado busca asegurarse que los niños y adolescentes asistan a la escuela, se realicen controles periódicos de salud y cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, siendo éstos requisitos indispensables para cobrarla.



La OIJ es un organismo internacional creado para promover el diálogo y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos. Esta organización trabaja en la Argentina, donde tiene su Oficina Técnica Regional para el Cono Sur,  junto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Juventud (Dinaju)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })