red.diariocritico.com

Cuádruple crimen en Mendoza

Investigan si el niño de 11 años asesinó a su familia y luego un amigo lo acuchilló

viernes 09 de diciembre de 2011, 19:29h
Los investigadores del cuádruple crimen de Mendoza investigan si el niño de 11 años asesinado en la noche del jueves junto a su madre y sus abuelos fue el autor del la masacre y luego fue acuchillado por un amigo de 14, quien aportó esta versión a la Justicia y dijo que actuó en defensa propia.
La nueva hipótesis de investigación, que provocó un giro del caso, ya que inicialmente se sospechaba que un extraño había cometido los ataques, fue informada en la mañana de este viernes a la prensa por el director de la Policía de Mendoza, Carlos Caleri.

Según el jefe policial, en base a los dichos de un adolescente de 14 años que declaró en la causa y se encuentra hora a disposición de la Justicia, se sospecha que fue el niño de 11 años, que padecía problemas psiquiátricos, quien mató a sus tres familiares.

"La fiscal Claudia Ríos interrogó a una persona menor, que es testigo del hecho y ha relatado que el autor de la muerte de los dos abuelos y la madre fue el propio menor fallecido, de 11 años", manifestó Caleri.

"Entonces el menor de 14 años -añadió- en defensa propia le propinó una lesión que ocasionó la muerte al chico de 11".

Si bien inicialmente ese adolescente había asegurado que una persona extraña a la vivienda había ingresado y matado a su amigo, a la madre adoptiva de éste y a sus abuelos, luego al declarar ante la Justicia dio esta nueva versión, ahora sujeta a investigación.

Los pesquisas procuran cotejar los dichos del adolescente, que quedó demorado, con las pruebas obtenidas en la escena del hecho por la Policía Científica y con los resultados de las autopsias.

El jefe policial explicó que el niño muerto "tenía distintos problemas de orden psiquiátrico y recibía atención y medicamentos.Por lo que se dice ya había tenido episodios de violencia", motivo por el cual la fiscal requirió su historia clínica.

Sobre el otro menor de edad, que atestiguó en la causa, Caleri dijo que "tiene una lesión en una de sus manos, uno corte no muy profundo que puede ser un corte de defensa".

Mientras los pesquisas procuran determinar fehacientemente cómo se desencadenó la masacre, Caleri fue contundente en cuanto a que "no hay indicios de que haya habido elementos para robar".

"Además, la alevosía (empleada en los ataques) y demás son elementos que convencen a la fiscal de esta situación", añadió.

Caleri dijo que los ataques fueron cometidos "con cuchillos de la casa" y que todas las víctimas estaban despiertas ya que habían llegado de misa.

En la mañana de este viernes, en declaraciones a la prensa la fiscal especial de Delitos Complejos de Mendoza Claudia Ríos informó que declinó su competencia y pasó la causa a la Justicia de Menores.

"Lo que está establecido es justamente que no existió, conforme a la declaración vertida en el día de la fecha, un sujeto que hubiese ingresado en el domicilio, por lo tanto los hechos dan justamente la competencia a la fiscalía Penal de Menores", se limitó a informar la fiscal.

El cuádruple homicidio se registró el jueves alrededor de las 21.30 en el interior de la vivienda ubicada en la calle San Pedro, del barrio 8 de Mayo, en el departamento de Las Heras, a unos 10 kilómetros de la ciudad capital.

El ensañamiento del agresor quedó evidenciado especialmente en el cuerpo de una de las víctimas, Mónica Miguel (49), madre adoptiva del niño, quien recibió 20 puñaladas, dijeron voceros policiales.

Además de Miguel fueron asesinados sus padres, Sara García (84) y Alí Miguel (79) y el niño de 11 años, quien para ese momento se hallaba con el chico de 14, que ahora aportó la versión del suceso y admitió que mató a su amigo en defensa propia.

A raíz del ataque murieron en el acto Mónica Miguel y su padre, mientras que García falleció en el hospital Luis Lagomaggiore y el niño cuando era trasladado al hospital Infantil Humberto Notti.

Al conocerse la masacre, se presentaron en el lugar el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, el jefe policial Caleri y la fiscal Ríos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })