red.diariocritico.com

Escrito por Jesús Rodríguez

Estrella participará de la presentación del libro "El caso Chile"

miércoles 07 de diciembre de 2011, 23:57h
El libro, que ya se encuentra a la venta en las librerías, trae revelaciones muy interesantes sobre la decisiva contribución del Gobierno del Presidente Alfonsín a la causa democrática en América Latina.
La presentación será en la sede del CARI,  Consejo Argentino para la Relaciones Internacionales, el próximo martes 13 de Diciembre a las 19 hs, y contará con la presencia del Embajador español Rafael Estrella, de María O´Donnell  -Ganadora en 2006 de una beca de investigación del Fund for Investigative Journalism y del Premio Martín Fierro ala Mejor Labor Periodística en Radio 2008 y 2009, de Roberto Russell -Director de la Maestría en Estudios internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella- y del Senador del radicalismo Ernesto Sanz, quienes acompañarán a Jesús Rodríguez en su flamante publicación.

El Embajador Rafael Estrella manifestó en reiteradas oportunidades que para él Jesús Rodríguez es "uno de los mejores analistas políticos del país" y una vez más estará presente en una iniciativa del ex ministro del gobierno de Raúl Alfonsín.

Dentro de las opiniones vertidas sobre el contenido de la obra se encuentran la de Natalio Botana que consideró que "Este es un valioso relato acerca de la convergencia de los procesos democráticos sobre las fronteras que separan a las naciones. Tiene dos protagonistas, Argentina y Chile, y pone de relieve un contorno internacional que contribuyó a inclinar la balanza hacia los beneficios de la política democrática en reemplazo de los traumas derivados de las políticas de seguridad. Uno de los méritos del libro reside en la inteligencia del autor para narrar las marchas y contramarchas de aquella interrelación entre las dimensiones domésticas y externas de la acción política".

Por su parte Guillermo O'Donnell consideró que "Jesús Rodríguez nos presenta un libro tan interesante como oportuno. La literatura inicial sobre transiciones a la democracia se centró muy fuertemente en los factores domésticos de cada país, en desmedro de los factores internacionales. En este sentido, el presente libro es parte de una nueva corriente de estudios que busca encontrar un balance entre ambos tipos de factores. Ésta, por cierto, no es tarea fácil. Pero el autor la acomete con éxito, centrándose en un tema importante pero descuidado: la influencia de la democratización argentina sobre la transición chilena".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })