red.diariocritico.com
El Banco Pichincha rechaza la crítica del canciller Patiño

El Banco Pichincha rechaza la crítica del canciller Patiño

La filial española del ecuatoriano Banco Pichincha rechazó las críticas del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, sobre la compra por su parte de créditos extendidos a migrantes, una operación que la entidad tildó de "normal" y acorde con la ley.
Banco Pichincha España calificó de "inoportunas" las declaraciones del ministro, "quien traslada afuera del país sus propias antipatías", según manifestó en un comunicado. El pasado fin de semana Patiño dijo en Madrid que su Gobierno investigaría la compra por parte de ese Banco de créditos extendidos a inmigrantes ecuatorianos por parte de entidades financieras españolas. "El Gobierno Nacional ve como una agresión sin nombre que un banco ecuatoriano venga a salvar a la banca española", resaltó Patiño. El canciller, quien el sábado celebró en Madrid junto a diez mil compatriotas la firma del convenio de seguridad social entre Ecuador y España, destacó que su Gobierno tomará "todas las medidas para que a ese banco (el Pichincha) ni se le ocurra ir a cobrarles" a los ecuatorianos ni a sus familiares en el país andino "una deuda que tienen en España". Por su parte, el Banco Pichincha aseveró que "las deudas de los migrantes contraídas en España con la banca española se rigen por las leyes del país y no pueden ser fácilmente exigibles en el Ecuador". La filial española de esa institución enfatizó que "es una entidad bancaria española, regida por la ley española, supervisada y regulada por el Banco de España" y que seguirá con "las operaciones de compra de cartera", que "son operaciones normales dentro del sistema financiero español". "Dada la preocupación evidenciada por el Gobierno ecuatoriano por la situación de nuestros migrantes, preocupación que compartimos, sugerimos que el BIESS, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, abra una línea de crédito para nuestros conciudadanos; Banco Pichincha España estará gustoso de servir de intermediario sin ningún costo para el cliente", subrayó el comunicado. El Banco de Pichincha se convirtió en marzo de 2010 en la primera entidad financiera latinoamericana en recibir una licencia de las autoridades españolas para operar de forma directa como banco comercial en España. Actualmente, esta entidad tiene doce oficinas comerciales en España, seis de ellas en Madrid, dos en Barcelona y una en Valencia, Murcia, Lorca y Alicante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })