red.diariocritico.com

Se siente "especialmente molesto" con las exigencias del PP de que los políticos "abandonen ya los órganos de dirección de las cajas de ahorros"

Ávila lamenta la 'mentira e hipocresía' del PP sobre Ley de Cajas e insta a quitar representantes

Ávila lamenta la "mentira e hipocresía" del PP sobre Ley de Cajas e insta a quitar representantes

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha lamentado la "mentira e hipocresía" del PP en sus críticas al proyecto de Ley de reforma de la Ley de Cajas y le ha instado a   "suprimir a los representantes populares de los consejos y órganos de dirección, si el PP quiere que no haya ya políticos en los órganos de dirección".    En declaraciones a los periodistas, Ávila ha recordado que la reforma del sistema financiero, que se inscribe dentro de las reformas generales para "anclar la salida de la crisis económica y tener una economía más fuerte" es una reforma "en la que estamos todos involucrados, con una modificación de la Ley de Cajas estatal que fue consensuada por PSOE y PP".    Ha añadido que en Andalucía hay un proyecto de ley en el Parlamento "que procede de un decreto ley que aprobó el Gobierno central", por lo que considera que estos debates sobre "grandes reformas" deberían ser atendidos "desde el rigor, desde la seriedad y no con un 'ábrete boca y di lo que quieras".    Por ello, ha criticado que en la reforma de la Ley de Cajas andaluza "el PP utiliza la mentira y la hipocresía".    Así, ha recordado, por un lado que en sus enmiendas que presentará al proyecto de ley andaluza, el PP "plantea que la sociedad civil tenga mas presencia en los consejos de administración y critica el decreto ley", ante lo que ha apuntado que la Junta "propone que el 18 por ciento de la representación sean entidades sociales y sociedad civil, mientras que el PP anuncia una enmienda en la que ese porcentaje sea el 10 por ciento, por lo que está claro dónde hay una apuesta por la representación de la sociedad civil".    Ávila se sintió "especialmente molesto" con las exigencias del PP de que los políticos "abandonen ya los órganos de dirección de  las cajas de ahorros", una petición sobre la que el consejero considera que "hay ser serios y rigurosos".    Además, ha recordado que las cajas de ahorros andaluzas tienen un representante en los órganos de gobierno elegidos por el PP, por lo que les ha instado a que "si el PP quiere que no haya representantes políticos, tome la decisión y la trasladen a cada caja".    "Si el señor Sanz --Antonio Sanz, secretario general del PP-A-- tiene esa urgencia, que tome la decisión en el seno de su partido, pero ya verán cómo no las toma, por eso es un hipócrita", ha aseverado el consejero.    Ávila ha explicado en ese sentido que el proyecto de ley andaluz "plantea, igual que la norma estatal, que a lo largo de los tres años próximos, conforme vayan 'caducando' los mandatos de las personas que han sido nombradas por los partidos políticos, éstas vayan dejando su cargo de forma gradual, como hay que hacer las cosas en los sectores económicos, no quitar y poner conforme a los gustos del señor Sanz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })